SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona apunta a mantener la intensidad y saca conclusiones positivas tras su debut en LigaPro

Los dirigidos por Diego López mostraron credenciales para ser protagonistas en LigaPro. El orden táctico e intensidad de mantendrán de visita

BARCELONA VS IMBABURA (12201265)
El brasileño Leonai Souza (i) dominó el medio campo junto a su dupla, el uruguayo Jesús Trindade.
Alex Lima

Aplicar un juego intenso, agresivo y ordenado fueron las claves que Barcelona demostró en su debut liguero ante Imbabura, que le permitió ganar cómodamente dejando sensaciones positivas si consideramos que el Ídolo aún no pudo contar con todos sus refuerzos.

De las once nuevas incorporaciones, solo el extremo Christian Solano, y los laterales Aníbal Chalá y William Vargas fueron estelares. Y ya en la etapa de complemento ingresaron Dixon Arroyo y Djorkaeff Reasco.

(Le puede interesar: Barcelona: Confirman asamblea de socios para saber el futuro de la Institución)

De los mencionados, Vargas fue la gran sorpresa. El lateral ‘se comió’ la banda diestra y asistió a Francisco ‘Polaco’ Fydriszewski en la conquista que selló el 2-0 en el estadio Monumental.

Esta exhibición ocurre tras una pretemporada donde Barcelona fue severamente criticado por los partidos ante Unisamba, en Estados Unidos, y Deportivo Quito, que milita en la segunda división nacional; porque el cuadro torero pasó dificultades y hasta perdió con este último en la Noche Amarilla.

Tras la victoria, el técnico Diego López destacó la preparación y el enfoque del equipo, resaltando la importancia del trabajo duro, la intensidad y el orden táctico. “Este equipo jugará con mucha intensidad, pero ordenado. Estamos bien físicamente y podemos jugar de esta forma de local o de visitante”.

López ponderó el éxito al marcar dos veces y sugiere que la instrucción principal a sus jugadores es ser más efectivos en la finalización: “Para este año hemos trabajado en aprovechar las oportunidades de gol. Marcamos dos veces y esa es la instrucción que tiene este equipo”.

Por último, el adiestrador de nacionalidad uruguaya recordó que el objetivo a corto plazo es “ganar la primera etapa”, que le permita asegurarse su puesto en la final de LigaPro y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Esto se refleja en las declaraciones del Polaco Fydriszewski, que exteriorizó su felicidad al marcar en el debut torero de LigaPro.

“En los amistosos no se me dio mucho (el gol), pero el delantero tiene que estar tranquilo porque situaciones se generan por los compañeros que tengo. Pude convertir y esperemos que sean muchos más”.

(Le puede interesar: Bayer Leverkusen gana con Hincapié en cancha y le saca 10 puntos al Bayern)

El goleador canario vaticina que el partido ante Independiente del Valle del sábado 9 de marzo será “muy complicado”, aunque confía en el trabajo del profesor Diego López y asegura que pueden ser protagonistas en cualquier estadio.

“Será muy complicado, pero estamos a la altura de poder ir y conseguir los tres puntos”, manifestó Fydriszewski, que al parecer será el centrodelantero titular en el Ídolo.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ