SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Confirman asamblea de socios para saber el futuro de la Institución

El cuadro torero se encuentra con directiva no reconocida, y con interventor ya asignado por la FEF

hinchas
Los socios aportantes se alistan para la asamblea donde conocerán el futuro institucional del ClubFreddy Rodriguez

Barcelona estaría por anunciar la convocatoria a una asamblea de socios para el próximo miércoles 20 de marzo, a las 18:00, con el objetivo de encontrar una salida al problema legal por el que aún no inscribe la directiva de Antonio Álvarez.

(Te invitamos a leer: Barcelona apunta a mantener la intensidad y saca conclusiones positivas tras su debut en LigaPro)

La cuenta en X @SociosActivosBarcelona, con más de 26.000 seguidores, filtró el llamado que aún no tenía la firma de oficial.

La iniciativa surge en medio de un panorama de incertidumbre y dudas en la parte dirigencial del club; esto a pesar de la reciente victoria 2-0 sobre Imbabura en el arranque de la LigaPro 2024, en el estadio Banco Pichincha el domingo 3 de marzo.

La actual dirigencia, encabezada por Antonio Álvarez, enfrenta obstáculos, ya que no ha sido reconocida oficialmente por el Ministerio del Deporte. Incluso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha designado un representante legal para el club, quien también sería responsable de convocar nuevas elecciones.

En este contexto, la asamblea de socios se presentaría como una oportunidad para poner en conocimiento informes de la directiva saliente y discutir el futuro de la institución. Uno de los puntos clave del orden del día será tomar decisiones sobre la situación actual de la dirigencia y, eventualmente, convocar elecciones si así lo deciden los socios.

A1-11832456 (11832456)
Antonio Álvarez se posesionó como presidente de Barcelona en diciembre de 2023 enel MonumentalCortesía

Raúl Chávez, vicepresidente del club (aún no reconocido), expresó durante una rueda de prensa que "la elección del representante legal fue una medida necesaria para garantizar la continuidad deportiva e institucional del Barcelona". Asimismo, aseguró que se respetará la voluntad de los socios: "Lo importante es manejar todo de manera coordinada, los socios tendrán que elegir, nadie es dueño del club".

En palabras de Chávez, "Si es lo que quieren, habrá elecciones y nos presentaremos". En los próximos días se conocerá cuál es el desenlace de la 'novela' y se sabrá si se llama o no a elecciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

LigadeQuito-Recopa-Sudamericana

Liga de Quito vs. Macará: horario y por qué canal ver el partido

Leer más