Deportes
Barcelona visita al campeón de América con un buen recuerdo
El último partido de Barcelona en Colombia fue ante el mismo rival que enfrentará hoy por el liderato del grupo 1.

Barcelona celebra la victoria sobre Atlético Nacional en el 2015
Se disputaba la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2015 cuando Barcelona sorprendió a sus hinchas. Los ‘toreros’ vencieron a domicilio al Atlético Nacional de Medellín por marcador de 3-2 y le dio esperanza a su hinchada de mejorar su participación copera. Dos años después de ese compromiso la realidad es distinta. Barcelona va por el primer lugar del grupo y los ‘paisas’ intentarán conseguir el tercer lugar para seguir en un torneo internacional.
Luego de perder los 3 primeros partidos en la edición de la Libertadores 2015, los ‘canarios’ visitaron a Atlético Nacional que marchaba segundo con 5 puntos. Ely Esterilla y Brahian Alemán en 2 ocasiones le dieron vuelta al resultado que empezó con victoria para los colombianos y terminó 3-2 a favor del ‘ídolo’.
Con este dulce antecedente, Barcelona va en busca del primer lugar del grupo 1. El actual campeón de la Libertadores se despide del torneo, pero no tiene todo perdido. La modificación de los torneos de clubes sudamericanos le permite al equipo ‘paisa’ mantener la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana. Para ello tendrá que ganar a los ‘amarillos’ y esperar que Estudiantes de La Plata pierda ante Botafogo, el otro aspirante a quedarse con el primer lugar del grupo.
Una de las figuras del Barcelona en la Copa Libertadores ha sido Christian Alemán. El jugador dio declaraciones previo al viaje de la delegación ‘amarilla’ hacia Medellín. En reiteradas ocasiones afirmó que para ellos “lo importante es ganar y salir primero en el grupo”. Al ser consultado sobre un posible traspaso al fútbol internacional dejó en claro que está tranquilo y que ahora se encuentra “concentrado en Barcelona”.
El partido está programado para las 19h45 al igual que el otro compromiso entre Estudiantes y Botafogo. En el caso que Barcelona termine primero en su grupo y Emelec logre la clasificación, ambos podrían ser emparejados en los octavos de final y jugarían el clásico del astillero.