SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

De Barcelona para el barrio: equipo de Segundo Castillo ganó campeonato en Pascuales

Los jugadores del equipo celebraron con parrillada y en familia. El festejo lo terminaron en un barrio al suroeste de Guayaquil

MZ Sport
El equipo MZ Sport se coronó campeón de la categoría Máster, en la Liga Barrial 'Ernesto Jouvín Cisneros'.Cortesía

Las esposas y los hijos sufrían en las gradas. El solazo de la mañana amenizaba la final de la Liga Barrial ‘Ernesto Jouvín Cisneros’ y el fútbol estaba de fiesta. Cachorros del Norte y MZ Sport definían al campeón del torneo apertura 2023 y ni siquiera la lluvia de la noche anterior, que había puesto pesada la cancha, impedía el juego.

En el césped, los muchachos de MZ Sport se juntaban en el centro para una rápida charla técnica. “Por los costados dale a Castillo, tú le pegas un patazo y yo sé que tú lo vas a liquidar. ¡Vamos muchachos, a darle, a darle!”, les decía Mauricio, asistente técnico.

Y enseguida la oración, abrazados todos: “Padre celestial te damos gracias (...) Solo te pedimos que nadie de los que estamos aquí salga lesionado y que tampoco haya expulsiones. Señor, permite que todo el partido se desarrolle de buena manera; yo sé que tú nunca vas a estar del lado de un equipo o del otro, pero estamos seguros Señor que nos vas a proteger. Amen y amén”.

Ya en el partido, al parecer, la charla le daba los resultados a MZ Sport, que se adelantó en el marcador. Desde la línea fuera de cancha y en su silla de ruedas (por un problema de movilidad reducida), Luis Dono Ochoa, su DT, les daba instrucciones. 

El equipo, que tenía al exjugador de Barcelona y exmundialista (Alemania 2006) Segundo 'el Mortero' Castillo, dominaba las acciones. 

Y en las gradas a ratos las esposas se convertían en directoras técnicas. “Abre pase, oye, mira que está solo”, gritaba una de ellas a un jugador, avisándole que cerca tenía un compañero. Era su pareja y cómo no pedir entonces que “le den bola” al suyo.

Pero en la segunda etapa Cachorros del Norte salió con todo y logró el empate. Metió a su rival a su cancha y, a decir del propio Dono, “cinco minutos más y nos ganaban”.

El partido se definió en los penales. Los 5 primeros de cada lado se convirtieron con efectividad; en el sexto, el tiro de Cachorros del Norte dio en el palo, pero MZ Sport fue efectivo y con ello se quedó con el título.

Jean Carlos Trofeo web
Jean Carlos Espinoza, vecino del sector Barrio Lindo, posa con la copa obtenida por los campeones MZ Sport.Vicente Tagle / EXTRA

Entonces sí a celebrar. El presidente del club, Mario Zúñiga, ‘se aflojó’ con una parrillada para jugadores y sus familiares.

Después de eso, una parte de los jugadores se fueron al sector de Barrio Lindo, en callejón 11, entre Domingo Savio y Cristóbal Colón, donde compartieron con los vecinos su alegría por el título. Al fin y al cabo, el fútbol es alegría y unión.