SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona... ¡Van bien bonito... no aflojarán!

El lunes 23 de noviembre del 2020, jugarán ante Orense, en Machala, donde pueden tomar más distancia de Liga de Quito.

Foto de Sistema Granas(32803353)
Festejo de Damián Díaz en la primera de Barcelona.JOSE ALVARADO

Todo está en las manos de Barcelona. Por ahora no depende de nadie para ganar la segunda etapa de la LigaPro. Los amarillos amanecen como los dueños del primer lugar de con 17 unidades, gracias a la victoria 2-0 ante el Deportivo Cuenca en el Monumental.

Y le agradecen al gol de José Cevallos con que Emelec le ganó a Liga de Quito 2-1 el miércoles pasado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El Ídolo vuelve a la cima, aunque con un juego que no convence a sus hinchas, pero con un calendario que, al parecer, le favorecería para quedarse con el boleto para disputar la final contra los albos.

¿LA AYUDA?

La victoria de los eléctricos ante los universitarios fue clave para que los de Repetto se frenen en su búsqueda por ganar la corona sin jugar final.

Ahora solo un punto separa a los amarillos (17 unidades) de los blancos (16).

OCHO DE DÍAZ

Los toreros salieron a buscar los goles, sabían que solo dependía de ellos recuperar el liderato del torneo.

De entrada y cuando la afición recién se sentaba frente al televisor, una pelota llegó al área del Cuenca y Damián Díaz, con clase, la mandó adentro del arco morlaco. Era el 1-0 y en ese momento retomaba la punta de la LigaPro.

EnOf8__W4AAw_Jr
La celebración de William Riveros, era el segundo gol amarillo.Cortesía BSC

El Kitu lograba su tanto número 8 en la temporada 2020, la misma cantidad que hizo en 2017. Está a dos de la cifra récord, 12 conquistas que alcanzó en 2016.

El equipo de Fabián Bustos no bajó las revoluciones y continuó martillando sobre la portería de Heras.

RIVEROS, PRESENTE

El paraguayo Williams Riveros volvió a desatar la alegría entre los canarios a los 4 minutos con un cabezazo que dejó sin reacción a Heras. Era el 2-0 y parecía que se venía la goleada en el Monumental.

El festejo fue a lo grande, era el comienzo del encuentro y Barcelona ya tenían dos anotaciones aseguradas. El DT Bustos ya caminaba tranquilo.

Cuenca no aguantó la presión del Ídolo y se quedó con 10 jugadores, debido a la expulsión de Viotti.

Damián Díaz y Tarzán Riveros le dieron el triunfo al ídolo ante D. Cuenca.

Pese al dominio, los toreros desperdiciaron claras opciones de aumentar el marcador.

ERA CON TODO

El segundo tiempo fue para Barcelona, los cuencanos se quedaron con nueve jugadores por la expulsión de Aguirre, que solo estuvo 10 minutos en la cancha.

Emmanuel Martínez, Kitu Díaz, Arroyo y Jonatan Álvez tuvieron chances de anotar, pero el golero Heras ahogó los gritos de gol.

Con el pasar de los minutos el juego del Ídolo cayó en un bache, dejó de ser productivo y fue ineficiente ante el bloque defensivo morlaco. Dejó pasar una gran oportunidad de mejorar su gol diferencia.

El próximo partido los amarillos tendrán que visitar el estadio 9 de Mayo de Machala, el lunes 23 de noviembre a las 15:30. Los bananeros vienen de ganar a Liga de Portoviejo 2-0 en la capital manabita.

PRESIDENTE NIXON

Otra vez Nixon Molina fue el más destacado. La confianza que le ha dado Bustos es tremenda, el volante exSanta Rita se ha adueñado del puesto.

Por ahora ‘Presidente Nixon’ ha demostrado que llegó a jugar en la serie A a sus 27 años, y lo hace como un ‘pelado’ de 18.