SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona busca a los posibles infractores

El equipo jurídico del Ídolo acusa ante la Fiscalía a exdirectivos que estuvieron en el club entre 2015 y 2019, por el presunto delito de asociación ilícita

Barcelona
José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno fueron el presidente y vicepresidente, respectivamente, de Barcelona entre 2015 y 2019.Archivo

Barcelona acusa ante la Fiscalía a exdirectivos que conformaron el equipo de la anterior administración en el Ídolo, del período entre 2015 y 2019, por el presunto delito de asociación ilícita, pudo conocer Diario EXTRA por medio de una fuente que pidió se reserve su identidad.

Chcaritas

Serie B de Ecuador: Chacaritas consiguió su primera victoria

Leer más

Las indagaciones, que las lleva a cabo el Estudio Jurídico Pesántez, las empezaron hace un año y medio, luego de los datos que se obtuvieron del informe de las auditorías forenses que hizo la compañía Ernst & Young por el período de 2015 hasta 2019 a los toreros.

Según la auditoría, del club salieron aproximadamente 11 millones de dólares, cuyo destino no se conoce, y se hicieron pagos mediante cheques que eran cobrados por mensajeros.

Tras obtener todos estos elementos de valoración, el estudio interpuso la denuncia y, ahora, esperan que el fiscal del caso tome una determinación. El siguiente paso es que llame a una audiencia de formulación de cargos.

Enner Valencia

En la selección de Ecuador extrañarán los goles de Enner Valencia

Leer más

Y, para que el proceso no se extienda, el equipo jurídico de Barcelona firmó un documento petitorio para que el fiscal cierre el caso en un tiempo máximo de un mes y medio. A principios de mayo ya se conocería el juzgamiento.

Los exdirectivos implicados, que podrían recibir una pena de 5 años de cárcel, ya fueron notificados e, incluso, rindieron sus versiones. Además, tienen todas las notificaciones que hizo la Fiscalía respecto a todas las personas que acudieron a rendir declaraciones.

Diario EXTRA se intentó comunicar con el extitular de Barcelona, José Francisco Cevallos, quien estuvo en el período 2015-2019, pero no hubo respuesta alguna.