SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona en busca de reencontrarse con el triunfo

El elenco canario, que no gana hace tres fechas y que busca seguir en la cima, recibe hoy (17:00) a Aucas, en el duelo de la jornada 8 de la LigaPro.

entreno-barce2
Barcelona recibe a Aucas, en la fecha 8 de la LigaPro.Archivo

Van tres fechas que Barcelona no gana en la LigaPro. Su última victoria fue el pasado 14 de marzo, ante Orense, en la cuarta jornada, y desde ahí el Ídolo ha sumado dos empates (ante Liga de Quito e Independiente del Valle) y una derrota (contra Deportivo Cuenca).

Los amarillos, que reciben hoy a Aucas en el estadio Monumental, tratarán de reencontrarse con el triunfo, con la finalidad de mantenerse en la parte alta de la tabla. El cuadro canario es líder, con 14 puntos.

Janio Pinto, exjugador amarillo, considera que, sobre todo en los dos últimos cotejos, Barcelona ha perdido el orden con el que arrancó el torneo.

“Ante Independiente y el Cuenca, Barcelona tuvo falencias que no habíamos visto en el inicio del torneo. Me parece que el equipo ha tenido problemas de marca y de contundencia en ataque. Es vital que el grupo recupere la confianza”, indicó Pinto.

El exdelantero acotó que Fabián Bustos debería rearmar el equipo e incluir en el once titular a Nixon Molina. “Ojalá que para este partido, en la dupla de volantes centrales estén Bruno Piñatares y Nixon, ya que con ellos se gana más efectividad en la marca”.

Por otro lado, Aucas notificó que cuatro jugadores (tres titulares y un arquero suplente) dieron positivo en el test de detección de COVID-19, por lo que no podrán estar en el cotejo ante el Ídolo.