Exclusivo
Deportes

En las fiestas de Quito también se celebra al Barcelona

Las chivas se unieron por minutos a la celebración de la Sur Oscura.

Imagen quitp
Las chivas se unieron por minutos a la celebración de la Sur Oscura.EXTRA

No contenían la alegría. Decenas de hinchas del nuevo campeón del torneo ecuatoriano de fútbol se volcaron a la tribuna de Los Shyris, en el norte de Quito, para festejar al Ídolo. Lucían la camiseta amarilla y también banderas de su equipo.

Durante varios minutos estuvieron entonando barras. Estaban orgullosos del papel que hizo Barcelona este 4 de noviembre en Ambato frente al Mushuc Runa, equipo al que venció 4 a 2.

Los carros que pasaban por el lugar se sumaron al festejo con los pitos. Así también aprovecharon algunos comerciantes, quienes no perdieron tiempo para expender la camiseta de la escuadra ‘torera’.

Varios policías resguardaron la avenida Los Shyris, para evitar contratiempos. Incluso las chivas, que transitaban por allí, festejando los 482 años de fundación de Quito, se unieron por minutos a la celebración de la Sur Oscura.

Mario Jiménez llegó al lugar acompañado de sus ‘panas’, luego de que disfrutara del encuentro futbolístico en la comodidad de su hogar. Estaba emocionado, y como última opción tenía quedarse encerrado en su casa, así que salió para vivir este sentimiento junto a otros hinchas. Nada arruinaría su día. Barcelona es el nuevo campeón y eso provocó que los quiteños también cantaran a viva voz que “Un solo ídolo tiene el Ecuador... Barcelona campeón”.