SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Diego López justifica tropezón ante Mushuc Runa

El entrenador uruguayo valoró el sacrificio de los jugadores en el empate en el campo del Ponchito, donde perdieron la oportunidad de ser líderes

barcelona
Barcelona empató 2-2 contra el Ponchito.api

Barcelona desperdició la oportunidad de convertirse en el único puntero de la segunda etapa de LigaPro. El empate del sábado 26 de agosto ante Mushuc Runa, que marca la zona alta con 8 puntos, posiciona al Ídolo segundo con 6 unidades.

Horas antes, la derrota de Independiente del Valle (candidato a ganar la etapa) supuso una inyección anímica en los dirigidos por Diego López, que no aguantaron el vertiginoso ritmo del Ponchito, tras estar dos veces encima en el marcador (1-0 y 2-1).

Pese a esto, el DT López destacó que su equipo fue inteligente y agradeció la entrega física de Barcelona en los 2.577 metros de altura de Ambato.

Facundo Andrada marcó el gol del triunfo para Universidad Católica.

LigaPro: Universidad Católica celebra 'en la agonía', en casa de Independiente del Valle

Leer más

“El primer tiempo fue bueno, se jugó inteligentemente. El equipo se movió bien y no dejamos espacios en las líneas, estuvimos cortos y tuvimos chances de gol, eso es lo importante que hay que rescatar”.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, por doble motivo. Primero que Mushuc Runa viene de arriba y después está jugar con la altura. Los jugadores conocen más que yo, tienen más experiencia y saben que es difícil”.

Muestra de ello fue el sacrificio del volante Jefferson Arce, reemplazado en los finales tras ser uno de los futbolistas que más sobresalieron.

(LEE TAMBIÉN: LigaPro: Las reacciones tras la prohibición de publicitar con casas de apuestas continúan)

Otro que terminó exhausto fue Jesús Trindade. El uruguayo tuvo mucha labor en la contención. Ganó 2/3 barridas, completó el 100 % de regates y en cuatro juegos oficiales ha demostrado que llegó para ser el acompañante del brasileño Leonai Souza.

“Jesús siempre da todo, tira para el equipo. Juega bien con los pies y lo está demostrando partido a partido”, afirmó Carlos ‘Paco’ Rodríguez, quien se disculpó luego de ceder puntos en el Bellavista.

“A la hinchada le digo que nos disculpe, nos vamos con un sabor amargo, pero dejamos todo. Esta camiseta lo demanda”, cerró el zaguero uruguayo.

Barcelona volverá el lunes 28 de agosto a los entrenamientos en el estadio Monumental Banco Pichincha mentalizado en su visita a Cumbayá, el domingo 3 de septiembre (18:00 hora de Ecuador).

Para más contenido exclusivo: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!