SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y Las Dragonas de Independiente, por la gloria en la Superliga Femenina 2023

Los dos equipos tiene a las goleadoras del torneo Madelen Riera de las amarillas y Karen Páez de Independiente del Valle

Riera
Madelen Riera y Wendy Villón la cara de Barcelona ante Karen Páez y Francisco Ramírez de Dragonas.Cortesía

Por primera vez en su historia, la hinchada de Barcelona vivirá un partido de fútbol femenino como si fuera una final de los varones. Se espera fiesta completa.

Y no es para menos, pues en la primera final de la Superliga Femenina 2023 las chicas se enfrentarán el sábado 2 de septiembre del 2023 a las 11:00, a las Dragonas, de Independiente del Valle, club que en la orilla masculina ha dado fuertes dolores de cabeza. Ellas quieren sacar la cara y dar ejemplo a sus compañeros.

enner valencia

Enner Valencia: La carta de Ecuador para enfrentar a la Argentina de Messi

Leer más

Se ha habilitado la mitad del estadio y es de la forma como le gusta a todos: con entrada gratis.

Desde el 2022 los directivos amarillos le pusieron el ojo al fútbol femenino. Antes no le daban tanta importancia, es más hasta se jugaba en una cancha alterna, pero desde este año ya lo hacen en el Monumental.

También puedes leer: Moisés Caicedo: Así puedes ganarte su camiseta del Chelsea autografiada

QUÉ TIENE BARCELONA

El Barcelona 2023 tiene a la entrenadora récord del fútbol femenino, Wendy Villón, la exnúmero 10 de la selección de Ecuador, quien además ha sido atleta, boxeadora y se da el lujo de tener una barra personalizada en las gradas, su tía Jacqueline Mercado, quien pone la sabrosura en las gradas.

Wendy jugó en la época cuando el fútbol femenino no tenía apoyo. “Soy una agradecida de lo que se vive ahora, antes se jugaba en canchas de lodo y no había logística”, expresa quien sueña con llevar a Barcelona a Copa Libertadores como campeona.

En sus filas Wendy cuenta con varias campeonas nacionales, a quienes dirigió cuando ella estuvo en el Cuenca y en El Nacional: Madelen Riera, Suani Fajardo, Justine Cuadra, Erika García, Samantha Avilés y Tatiana Bermeo, esta última una cuencana que se adaptó al fútbol y el calor de Guayaquil.

Madelen riera
Madelen Riera la histórica goleadora ecuatoriana.Cortesía BSC

EL DUELO DE DT

Barcelona y Dragonas se han paseado en el 2023, llegaron a la final sin despeinarse. En la liguilla de la segunda etapa las amarillas solo perdieron un partido y las rayadas salieron invictas en los seis juegos.

Este es, además, un choque de DT acostumbrados a jugar finales. Wendy Villón es tres veces campeona y, casualmente, todas se las ganó a Francisco Ramírez, quien tiene un título a su haber, con Ñañas. Este es un capítulo aparte que le pone más sabor a esta final.

Ecuador-Australia-amistoso

Kevin Rodríguez iría al fútbol de Bélgica por una millonaria oferta

Leer más

RIVALES

Si Barcelona tiene a Madelen Riera como figura, tres veces campeona y cuatro veces máxima goleadora de la Superliga Femenina, Dragonas presenta a la colombiana Karen Páez, la de mayor experiencia, pues jugará su cuarta final y ostenta el título en 2022 con Ñañas.

Ver en la cancha a Riera y Páez será un show, la primera con sus cintillos de colores en la cabeza y la segunda con sus tatuajes en las manos; a las dos no hay cómo darles un segundo de distracción, ambas han hecho 25 goles, una verdadera locura. Pueden en las finales desempatar el primer lugar de goleo.

Es la primera final, la segunda se jugará en el estadio Banco Guayaquil, de Sangolquí. El equipo ganador tendrá por primer vez en su historia participación en Copa Libertadores, que se jugará en octubre, en Colombia.

Pilas mi gente suscríbete ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!