SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito vs Sao Paulo: Los de la capital buscan dar el golpe en Brasil

En la tierra de Pelé, Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana en 2009 y ahora va por sellar su serie ante Sao Paulo, para clasificar a semifinales

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-SaoPaulo
Jhojan Julio (i) y Paolo Guerrero (d) comandarán el ataque de los albos en el estadio Morumbí.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La Copa Sudamericana es un torneo que le ha brindado grandes alegrías a Liga de Quito. Y mucho más si le ha tocado definiciones en territorio brasileño como la de la final de 2009, cuando obtuvo su primera estrella de este torneo.

Ahora los albos buscarán el jueves 31 de agosto la clasificación a las semifinales en el campo del Sao Paulo, al que se impusieron por 2-1 en el juego de ida.

Lee también: Djorkaeff Reasco tiene nuevo equipo en Argentina

Jacinto Espinoza, exarquero de la U y quien fue parte del primer triunfo de una serie de cuartos de final en la Copa Sudamericana, en 2004, ante Santos, asegura que “en Brasil le tienen respeto a Liga de Quito, por lo conseguido a nivel internacional. Será un juego difícil, pero el equipo en esta segunda parte del año ha empezado a encontrar el rumbo y puede conseguir la clasificación”.

Súper Chinto cree que será clave la experiencia de jugadores como el arquero Alexander Domínguez o el delantero Paolo Guerrero para afrontar la presión del público del Sao Paulo y también el aporte de elementos que están en alza como Jhojan Julio.

Ecuador-Australia-amistoso

Kevin Rodríguez iría al fútbol de Bélgica por una millonaria oferta

Leer más

El exgolero analizó que la U debe ir superando poco a poco los baches en su juego. “En el partido en Quito se vio un equipo deslotado, que pudo haber conseguido una ventaja mayor, pero después tuvo una caída y llegó el gol brasileño, es algo por corregir”, manifestó.

Para el duelo en Sao Paulo, el DT Luis Zubeldía no podrá contar con José Quintero ni Sebastián González. El estratega argentino afirmó que está analizando a sus reemplazantes y que con sus dirigidos tiene claro que “será un partido complicado, nuestra ventaja es mínima, que no garantiza nada a estas alturas, pero es una ventaja al final”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!