SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona empieza a extrañar a sus ausentes

El Ídolo se ha venido abajo desde que no juegan Emmanuel Martínez, Leonai Souza, Byron Castillo, Damián Díaz y Adonis Preciado.

Emmanuel Martínez
El argentino Emmanuel Martínez es una de las principales bajas que sufre Barcelona.Archivo

El buen momento que Barcelona había tenido este año se ha visto empañado por las tres últimas derrotas al hilo: una por la Copa Libertadores y dos por la LigaPro.

Para Marcelo Hurtado, exvolante canario, es indudable que los problemas del Ídolo se han dado a raíz de las bajas, por lesión, de Emmanuel Martínez, Leonai Souza, Byron Castillo, Damián Díaz y Adonis Preciado.

“Estos jugadores le están haciendo mucha falta al equipo, pero esto no tiene que ser un justificativo, pues Barcelona es un club grande y toda la plantilla tiene que estar lista para estos momentos”, dijo Hurtado.

El ecuatoriano acotó que tras las ausencias de estos futbolistas, el Ídolo ha perdido contención y creación de juego.

Esto se pudo evidenciar luego del duelo ante Montevideo Wanderers de Uruguay, por la primera fecha de la Copa Sudamericana (7 de abril), pues en ese duelo el Ídolo ganó 4-2 y jugando bien, sobre todo en el medio campo. La última victoria (2-0) se dio ante Orense, tres días después.

“Hasta antes del partido frente a Lanús (en Sudamericana), Barcelona venía jugando bien. El equipo tenía un buen ritmo, generaba constante peligro, pero esto se vino abajo en los tres últimos duelos”.

Hurtado mencionó que aún hay tiempo para recomponer la situación, pero todo depende del estratega Jorge Célico. “Él tiene que recuperar la confianza de los llamados a ser reemplazantes de los titulares”.