SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona enfrentará a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores

El sorteo de los cruces del torneo Conmebol dio como resultado que el elenco amarillo deberá medirse ante el cuadro argentino, en julio.

Damián Díaz
Damián Díaz fue la figura de Barcelona, en la victoria ante Santos de Brasil.Archivo

Barcelona ya tiene rival en los octavos de final. Se trata de Vélez Sarsfield de Argentina, elenco que clasificó como segundo del Grupo G.

Los canarios, que fueron los mejores del grupo antes mencionado tras terminar como primeros con 13 unidades, iniciarán como visitante este enfrentamiento, el cual se dará en julio, luego del desarrollo de la Copa América.

El camino de Barcelona, en la fase anterior de la Libertadores, fue favorable para los amarillos, pues consiguieron cuatro victorias, un empate y una sola derrota, que se dio ante The Strongest en Bolivia.

De ahí, el Ídolo dio la sorpresa al vencer de local y visitante al Santos de Brasil; ganó en Guayaquil a Boca Juniors e igualó con los xeneizes en Buenos Aires.

Por su parte Vélez sumó tres victorias, una derrota y un empate, en un grupo que estuvo conformado por Flamengo de Brasil (terminó primero), Liga de Quito y Unión La Calera de Chile.