SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona de España busca sumar otro ecuatoriano

El candidato es el mundialista juvenil Edwin Valencia que juega en el equipo torero.

Edwin Valencia
Edwin Valencia (d) juega actualmente en la reserva y sub-18 del Barcelona de Guayaquil  Archivo Extra

Barcelona de España le sigue 'calentando' la oreja a Edwin Valencia para llevarlo a su cantera y sumarlo a Kike Saverio. Desde el 2019 los catalanes le siguen los pasos al mundialista ecuatoriano de 17 años que juega en Barcelona de Guayaquil.

Valencia, oriundo de Lago Agrio, ya tiene recorrido profesional, porque jugó en primera categoría el 2018, cuando los toreros enfrentaron a El Nacional en Quito por la ùltima fecha del torneo nacional. Guillermo Almada lo hizo saltar a la cancha y estuvo a punto de anotar un gol. 

Y este año, Fabián Bustos también lo puso en cancha 25 minutos en el partido con Técnico Universitario, disputado en el estadio Monumental, donde ambas escuadras empataron a cero goles por el torneo de LigaPro. Valencia ingresó por el argentino Emmanuel Martínez. 

Aparte de disputar partidos de la Sub-18. El jugador ha sido seguido por gente del Barcelona, hemos tenido algunas reuniones con ellos, inclusive José María Bakero a viajado para verlo en trabajos de selección, indicó Alfaro Moreno, presidente del equipo del Astillero, dueño del pase del futbolista.

INTERNACIONAL

El 7 de febrero estuvo en la banca de suplentes, en el partido que Barcelona goleó por Copa Libertadores 4-0 al Sporting Cristal de Perú.

Además de realizar la pretemporada en Uruguay con los mayores, en el 2019, Valencia jugó el Sudamericano Sub-17 del 2019 jugado en Perú y también fue parte de la delegación que defendió a Ecuador en la cita mundialista de la categoría jugado en Brasil ese mismo año.

Al final de temporada es probable que Barcelona de España tenga en sus filas a los tricolores Kike Saverio, Edwin Valencia y el lateral Pervis Estupiñán, quien es otro de los seguidos por los catalanes para reforzar su plantilla.