SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona espera mantener su invicto ante Deportivo Cuenca

El Ídolo no pierde desde 2018 en el Alejandro Serrano Aguilar. Este jueves 8 de abril los amarillos esperan mantener la punta y el invicto. 

barce-entreno2021
Barcelona es puntero de la LigaPro, con 14 puntos.Archivo

Barcelona visita esta tarde (17:00) a Deportivo Cuenca, por la séptima fecha de la LigaPro, con tres objetivos planteados: mantener el liderato, el invicto en esta temporada y la buena racha que arrastra en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

RELACIONADAS

Pese a que la cancha de este escenario deportivo es compleja para cualquier equipo, el Ídolo no pierde en dicho estadio desde 2018.

Su última derrota ante los morlacos, en condición de visitante, se dio el 30 de julio de 2017, en la tercera fecha de la segunda etapa, cuando cayó 1-0, con gol de Jonny Uchuari.

Desde esa vez, los amarillos han visitado al Cuenca en cuatro ocasiones más y han logrado dos triunfos y dos empates. La última victoria de los canarios fue un 3-0 y se dio el año pasado, en la sexta fecha de la segunda etapa.

"LA CANCHA DEL CUENCA ES 'COME' PIERNAS"

Carlos Ramón Hidalgo, exjugador del Deportivo Cuenca y de Barcelona, afirmó que la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar es un muy complicada, debido a que la pelota va más rápido que en otros gramados.

“Para jugar ahí hay que tener buen nivel físico, ser preciso en los pases. Es una cancha que te come las piernas, porque la pelota va ‘volando’, pero no creo que Barcelona tenga problema con eso, pues veo bien al equipo, tanto a nivel físico, como futbolístico”, comentó Hidalgo.

El Huancavilca, como conocen al exvolante, aseguró que los canarios llegan como favoritos a este duelo, debido a que los ve “fuertes” a nivel colectivo, pero en especial de mitad de cancha en adelante.

Barcelona te hace mucho daño por las bandas. Emmanuel Martínez y Byron Castillo están pasando por un buen momento. Además, ellos se juntan bien con Damián Díaz, que con un pase filtrado te puede desarmar la defensa contraria”.

Hidalgo, campeón con los morlacos en 2004, indicó que el Cuenca deberá reforzar su medio campo para tapar las salidas de los canarios.

“El Cuenca viene en alza desde el año pasado, pero me parece que le falta ser más fuerte en ataque. Ante Barcelona tendrán que tratar de quitarle la pelota, para no dejarse encimar”.

HOYOS SERÍA TITULAR

Fabián Bustos, estratega amarillo, previo al duelo de esta tarde comentó que el volante argentino nacionalizado ecuatoriano, Michael Hoyos, podría saltar desde el arranque, debido a que hizo un buen cotejo ante Independiente del Valle, en la fecha pasada.

Michael Hoyos está para jugar los noventa minutos, aporta polifuncionalidad y variantes al equipo, puede arrancar de titular ante el Cuenca”, comentó ayer el Toro.