Exclusivo
Deportes

Barcelona supera a Independiente del Valle y acaricia la ‘15’

El ‘Loco’ Álvez anotó el tanto que otorgó el triunfo a Barcelona frente a Independiente del Valle en el estadio Monumental.

MCL_7233.jpg
El ‘Loco’ Álvez anotó el tanto que otorgó el triunfo a Barcelona frente a Independiente del Valle en el estadio Monumental.Extra

Barcelona derrotó por 1-0 a Independiente este miércoles 23 de noviembre, en partido aplazado, y quedó a un punto de conseguir el título del campeonato nacional de 2016 sin que haya una final.

El conjunto ‘torero’ sumó 48 tantos para ampliar su ventaja sobre Emelec, segundo con 41 unidades al empatar 2-2 con Deportivo Cuenca en otro postergado cotejo jugado el mismo miércoles, por la décima octava jornada de la segunda etapa del torneo.

Este fin de semana, Barcelona y Emelec se enfrentarán en el denominado clásico del Astillero del puerto de Guayaquil (suroeste), por la vigésima fecha. De igualar, Barcelona automáticamente será monarca al ganar también la primera rueda con 47 tantos entre doce clubes, escoltado de Emelec (43).

Con 14 títulos, el elenco amarillo es el que más veces ha sido campeón del balompié de Ecuador. La última corona la cosechó en 2012, mientras que el equipo azul de Emelec dio la vuelta olímpica en las ediciones de 2013, 2014 y 2015.