SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, a pararse 'tiesos' ante Fluminense

Al Ídolo un empate 0-0 o un 1-1 lo mete en la siguiente fase de la Copa Libertadores. Este jueves se juega 'la vida' en Copa Libertadores

E8XG43NXEAIzkEK
Barcelona está listo para recibir a Fluminense.Cortesía

La hora ha llegado para Barcelona: el 19 de agosto del 2021 está a 90 minutos de llegar a una semifinal de Copa Libertadores. De los titulares habituales en su once, el DT Fabián Bustos solo pierde -por expulsión- a un jugador de los que ha venido actuando, Emmanuel Martínez.

Pero en su reemplazo ante Fluminense sale uno que tiene ‘hambre’ por hacer historia, Adonis Preciado, quien ha marcado dos goles en la Libertadores.

El Barcelona de este jueves 19 de agosto llega con la ventaja del empate 2-2 ante Fluminense en Río de Janeiro y con el plus de que en el Monumental, en cuatro partidos que ha jugado en Copa, en todos ha salido ganando.

Lo de este jueves para los amarillos es una cita en un torneo que lo vienen buscando toda la vida. Y se cree que de la mano del DT Fabián Bustos lo pueden hacer realidad. El entrenador ha expresado que su meta final es llegar al último partido que se jugará en Montevideo, Uruguay.

El empate 0-0 y hasta el 1-1 clasifica a Barcelona; un 2-2 lo lleva a los penales, y si el empate es por más goles clasifica Fluminense. Pero, tranquilos, Bustos ha expresado que saldrá a ganar para no tener sorpresas.

FLUMINENSE

Es la primera vez que Fluminense jugará en el estadio Monumental, y la hinchada amarilla espera que le vaya mal.

Es la séptima vez que el Ídolo disputa unos cuartos de final, un pase a la semifinal, en la nueva modalidad, que cambió en 1988. Antes de este formato llegó a semifinales en: 1971, 1972, 1986 y 1987; en estos años era una segunda fase dividida en grupos.

E87NOekXoBE33x2

¡De Copa, todo es maravilloso en Barcelona!

Leer más

LA HISTORIA

En la nueva modalidad, que es de eliminación directa desde los octavos, esta es su historia:

1990: En cuartos enfrentó a Emelec. Clasificó a semifinales y jugó ante River Plate. Jugó su primera final ante Olimpia, donde cayó.

1992: Frente a Cerro Porteño, clasificó y cayó eliminado por el Sao Paulo.

1993: Perdió ante Universidad Católica, de Chile.

1996: Perdió ante Universidad de Chile.

1998: Pasó a Bolívar y en semifinales eliminó a Cerro Porteño. Perdió la final con Olimpia.

2017: Venció a Santos. En semifinales perdió ante Gremio.