Exclusivo
Deportiva

Barcelona perdió tiempo y dinero

El TAS le dio la razón a Defensor Sporting en el reclamo que los toreros realizaban por la actuación de Sebastián Pérez en Copa Libertadores

perez 1
Sebastián Pérez fue incluido en la alineación sin estar habilitado.Cortesía

Barcelona no sólo que salió mal parado en el reclamo que hizo a la FIFA por el partido que perdió ante Defensor Sporting por Copa Libertadores 2019, tras incluir en la alineación a Sebastián Pérez sin estar debidamente habilitado.

Además de perder tiempo, también perdió dinero, porque le tocará pagar los honorarios del abogado que llevó el caso en el TAS de la FIFA, organismo que le dio la razón al cuadro uruguayo, que pese a perder en la cancha, ganó el partido y la clasificación en la mesa.

bustos-bsc

Las disculpas de Fabián Bustos fueron por las 'puras'

Leer más

El cuadro ‘torero’ argumentaba que el error no había sido suyo, y que ellos habían entregado la documentación del colombiano Pérez de manera correcta a Ecuafútbol, para que esta lo transfiera al organismo rector del balompié internacional. Se esperaba que con un fallo a favor el ‘Ídolo’ reciba una compensación económica (por lo que pudo ser su eventual clasificación).

Barcelona ganó por 1-0 a Defensor Sporting, de Uruguay, tal como sucedió en el partido de ida en Montevideo (1-2), pero el cuadro uruguayo se clasificó a la tercera fase de Copa Libertadores, tras beneficiarse de la sanción reglamentaria contra el cuadro guayaquileño.

TE RECOMENDAMOS