SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, si pierde, a llorar en LigaPro

El Ídolo es el único de los cinco equipos que puede ganar la etapa hasta perdiendo tres puntos, el resto no debe tener margen de error.

MACARA VS BARCELONA (8092008)
Nixon Molina y Jhonatan Perlaza saliendo con los tres puntos desde el Bellavista de Ambato.ANGELO CHAMBA

Pedir el VAR fue una jugada estratégica de Barcelona en últimas estas fechas. ¿Se imaginan si no contaba con la revisión de jugadas? En estos momentos estaría solo a un punto de Liga de Quito y en una situación complicada.

Los amarillos, después de sacarse la ‘sal’ de tres partidos que no habían ganado, volvieron a sumar y de visitantes. Todo está en paz en el Ídolo.

Por ahora es el único equipo que puede sumar 37 unidades, ya que tiene 22 y faltan 5 encuentros (15 puntos) por disputar.

Lo bueno para los dirigidos por Jorge Célico es que pueden darse el lujo de perder 3 puntos, porque el Liga de Quito, que va segundo en la tabla de posiciones, solo puede acumular 34 unidades, pero el gol diferencia de los toreros es mejor.

barcelona

Jorge Célico: "Me quedo con ese compromiso que tuvo el plantel"

Leer más

Lo QUE SE VIENE

Barcelona tiene todo en sus manos para llevarse la primera etapa, por ahora no depende de nadie. Ya olvidó lo de Gualaceo.

Los dirigidos por Célico tienen un buen calendario y en el papel figura Emelec como su contrincante, con quien jugará el 11 de mayo, partido que se suspendió debido a que los dos rivales del Astillero participarán en Copa Sudamericana y Libertadores esta semana.

Ojo, en el papel el duro es el Bombillo, pero luego de ver lo que sucedió con Gualaceo, los canarios deben estar pilas con lo que puede pasar con Guayaquil City, Deportivo Cuenca, Aucas y Cumbayá. Empatar o perder con estos equipos sería para llorar. Además, podrían perder solo con uno para no lamentarse.

CÉLICO ESTÁ TRANQUILO

En Ambato, Célico jugó sin enganche. Fue notorio en el primer tiempo que extrañó a Damián Díaz, Gabriel Cortez y a Emmanuel Martínez, pero las individualidades aparecieron para volver a la victoria.

gabi

Jonathan Perlaza, aplaudido por dedicarle su gol a Gabriel Cortez

Leer más

“Jugar en Ambato es complicado. Macará es un equipo difícil. Estoy contento por la actitud de los jugadores, hay cosas que mejorar, todavía falta mucho trabajo, pero me quedo con ese compromiso que tuvo el plantel”, manifestó Célico. Fue una inyección anímica para el club.

COPA SUDAMERICANA

Este jueves, desde las 19:30, los amarillos se van de Copa Sudamericana ante Metropolitanos FC de Venezuela en el estadio Monumental. Este fin de semana descansarán en la LigaPro, porque suspendieron el Clásico del Astillero para el próximo 11 de mayo.

LOS ENEMIGOS DE LA FELICIDAD AMARILLA

Hay cuatro equipos que esperan que Barcelona vuelva a caer en un bache como el último que pasó (1 en Sudamericana y 2 en LigaPro).

Liga de Quito está a tres puntos y en realidad es el que tiene más opción para quitarle la felicidad de los amarillos.

Luego está Emelec, que tiene el Clásico del Astillero, pero hasta perdiendo los canarios pueden ganar la etapa, solo deben sumar en el resto de partidos.

Católica e Independiente tienen menos posibilidades de llevarse el premio, pero igual meten presión.

LAS 5 FECHAS

BARCELONA 22 PUNTOS

Tope: 37. Gana etapa: 34 o 35 puntos. Partido clave: Ante Emelec. Lloran por puntos: 3 puntos ante Gualaceo de local.

Sus partidos: Emelec, Guayaquil City, D. Cuenca, Aucas y Cumbayá

LIGA DE QUITO

Albos 19 puntos. Tope: 34 . Gana etapa: 34 si Barcelona no suma los 34. Partido clave: Ante Independiente del Valle. Lloran por puntos: El empate ante Aucas en casa.

Partidos: Independiente del Valle, 9 de Octubre, Delfín, Guayaquil City y Macará.

EMELEC

Bombillo 18 puntos. Tope: 33 puntos. Gana etapa: Si ganan todo y se cae Barcelona y Liga de Quito.

Partido clave: Barcelona y Católica. Lloran por puntos: Perdida ante Delfín y derrota de visitante ante Gualaceo.

Partidos: Barcelona, Mushuc Runa, Orense, Católica y Técnico U.

CATÓLICA

Trencito 17 puntos. Tope: 32 puntos. Gana etapa: Ganar 5 partidos y esperar que Barcelona, Liga de Quito y Emelec no estén en nada.

Partido clave: Ante Emelec. Lloran por puntos: Derrota ante Aucas y Barcelona.

Partidos: Orense, Gualaceo, Cumbayá, Emelec y Delfín.

INDEPENDIENTE DEL VALLE

Rayados 17 puntos. Tope: 32. Gana etapa: Esperar que no pase nada con: Barcelona, Liga de Quito, Emelec y Católica. Partido clave: Ante Liga de Quito. Lloran por puntos: Derrota ante Católica, empate ante Guayaquil City y Orense.

Partidos: Liga de Quito, Macará, Técnico U. Mushuc Runa y 9 de Octubre vs Independiente del Valle.