SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Protesta contra árbitro Aragón

En una extensa carta de tres páginas detallan lo que hizo el referí del partido ante Independiente del Valle.

335e8ede048b0f15ef87fc4a250188e0d24f9e49w
Barcelona se queja del arbitraje de Augusto Aragón.EFE

Barcelona no se queda callado en la tercera fecha de LigaPro, después que Independiente del Valle los venciera 1-0. En una carta de tres páginas, a Rogger Zambrano Alcívar, presidente Comisión Nacional de Árbitros de Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Firmada por Carlos Alfaro Moreno, en calidad de presidente, va detallando varios puntos entre los cuales destacamos.

"Me veo en la penosa obligación de, una vez más, transmitirles una enérgica protesta en contra de la actuación mostrada por la terna arbitral del cotejo entre el Independiente del Valle vs Barcelona"

aragon1

Barcelona: El presidente Alfaro Moreno y los motivos para calificar de "terrible" el arbitraje de Aragón

Leer más

Entre los puntos que reclaman están: "El deficiente desempeño arbitral en general en lo que va del torneo nacional 2023. En primer lugar, es necesario dejar claro que la presente no tiene por objetivo desconocer y desvirtuar nuestro bajo rendimiento y lo errores cometidos en el partido antes indicado; por el contrario, son estas situaciones las que nos obligan a mejorar y corregir los errores cometidos, para sobreponernos y alcanzar el nivel deportivo que todos esperamos".

Hacen referencia que en la goleada a Delfín también hubo problemas de tema árbitral y luego detallan sobre el partido ante Independiente:

1. Jugada al minuto 26:00 del global (1er tiempo), donde Jonatan Bauman, es derribado en el área rival de manera antirreglamentaria la cual debió ser sancionada como falta penal

2. Jugada ocurrida en el minuto 29:55 cuando se amonestó (tarjeta amarilla) a Mario  Pineida  y se decretó penal a favor de Independiente; decisión que fue tomada, en primera instancia, sin dudar por parte de  Aragón  y luego confirmada por Carlos Orbe Ruiz (VAR)

3. Jugada al minuto 45:00 + 2:20, en la Janner Corozo ,se disponía a controlar el balón, fue agarrado del brazo y tirado al piso por el jugador de Independiente, lo cual debió ser sancionada como falta penal.

Y Barcelona hace referencia en el penal de Independiente, en la carta dicen así: "Del polémico penal pitado en favor del Independiente, donde Aragón, se tomó el tiempo que quiso para revisar y decretar dicha sanción. Lo que sí quedó claro, es que, en ambas jugadas de faltas a favor de BSC, no existió por parte de los jugadores de Independiente, intención alguna de disputar el balón; existiendo una mala interpretación y juzgamiento en las 3 acciones".