SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Para Barcelona pudo haber sido peor

Carlos Morán y José Gavica, exjugadores de Barcelona, dicen que Vélez Sarsfield no es un equipo imposible de vencer, en los octavos de final de la Libertadores.

barce-boca3
Barcelona medirá a Vélez Sarsfield de Argentina, en los octavos de final de la Copa Libertadores.Archivo

Como un elenco duro, pero no imposible de vencer, así es como califican Carlos Morán y José Gavica, exjugadores de Barcelona, a Vélez Sarsfield, rival que tendrán los amarillos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tanto Morán, como Gavica, coincidieron en que esta llave podría ser favorable para el Ídolo, ya que le pudo haber tocado un rival de mayor peso. Entre las otras opciones estaban Defensa y Justicia, Olimpia, Cerro Porteño, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y la U. Católica de Chile.

Vélez es superable, sin que eso signifique que es fácil. Le pudieron tocar otros equipos más fuertes. Es un buen plantel, tiene un buen entrenador y algunos jugadores interesantes, pero no es un grande, no es un equipo que te asuste o que se vaya a imponer por jerarquía y calidad”, dijo Morán.

Gavica por su parte coincidió con el exgolero y acotó que los amarillos están preparados para jugarle de “igual a igual”, a cualquier rival.

“En general, ya no te encuentras con los cucos o monstruos de clubes de antes. Ahora todo es más parejos. Barcelona pasa por un buen momento. Claro, Vélez también tiene muchas virtudes, así que eso se decidirá por el que está más preparado”, comentó el Pepín.

ARRANCA COMO VISITANTE

Según la planificación, los toreros iniciarán la llave en calidad de visitantes. Los partidos de ida serán del 13 al 15 de julio, mientras que las revanchas desde el 20 al 22 de julio.

En caso de avanzar a los cuartos de final se enfrentaría al ganador de la llave entre Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil.

Para recordar, Barcelona clasificó a esta llave como líder del Grupo C, tras dejar atrás a Santos de Brasil, Boca Juniors y The Strongest.

Vélez, por su parte, clasificó a los octavos de final, tras terminar segundo en el Grupo G, por detrás Flamengo de Brasil. Liga de Quito fue tercero y Unión La Calera de Chile, cuarto.