Exclusivo
Deportes

Barcelona SC, amargado por Macará: Fue derrotado 2-0 en el Monumental
El equipo de Ismael Rescalvo no respondió y sufrió nuevamente ante el Celeste. Resigna posibilidades de llegar primero
Barcelona perdió en casa, se frena en la tabla y se distancia del líder. Macará fue el causante de la amargura de los amarillos en la fecha 25 de la LigaPro y responsable que ahora sean 9 puntos de diferencia con Independiente del Valle.
El técnico Ismael Rescalvo, que mantiene la resistencia del hincha, tuvo su segunda caída en el Guayaquil con un rival que estaba en zona del cuadrangular del descenso, pero que revivió con el 2-0 definitivo en el estadio Monumental.
(Te invitamos a leer: Revisa la tabla de posiciones tras el Barcelona SC vs. Macará | Fecha 25 de LigaPro)
El disgusto de la afición culminó reflejado en lanzamientos de botellas con agua a la cancha. El lamento se transformó en coraje y los insultos se escuchaban desde las gradas hacia los jugadores y el entrenador.
Un inicio prometedor que no se concretó
El duelo inició con la propuesta de los locales. El equipo de Rescalvo empezó teniendo la pelota y proponiendo juego que se originaba desde los pies de Brian Oyola y Joaquín Valiente, quienes le daban prioridad a la construcción por carriles interiores.
En la ofensiva, Janner Corozo, que estaba acompañado por Miguel Parrales, fue el que llegó con mayor peligro en la primera parte. Un remate de larga distancia y un cabezazo dirigido al arco defendido por el portero Cristian Correa eran las llegadas más peligrosas, pero sin efectividad para abrir el marcador.
El Guytambo, con la urgencia de resultados positivos para alejarse de las últimas posiciones de la tabla, con el transcurrir de los minutos intentó acercarse e inquietar al guardameta Ignacio De Arroabarrena. Janpol Morales era su mejor hombre en ataque al término de la primera mitad.

Macará sorprendió en el segundo tiempo
En el complemento, el equipo de Nicolás Sanguinetti (asistente técnico) salió con el mismo ímpetu y a los 48 minutos Maximiliano Juambeltz convirtió tras recibir un pase de Mateo Viera desde el sector derecho. Los visitantes, a base de velocidad y precisión, aprovecharon la floja marca de los defensores amarillos. Era la sorpresa en el estadio Monumental.
Rescalvo decidió cambios ofensivos para buscar el empate. Ingresó Gabriel Cortez, Jandry Gómez y Byron Castillo, pero ninguno de estos nombres cambiaron la cara de un Barcelona que no reaccionaba, no generaba y la desesperación era evidente.
Mientras los toreros eran ineficientes, los ambateños volvieron a 'golpear' en Guayaquil. Al 82 Jairo Jiménez concretó el segundo tras recibir un pase a la altura del punto penal y sacar el remate que dejó sin opciones a De Arruabarrena.
A Barcelona le toca afrontar la semana con la amargura de la derrota ante Macará. Su próximo rival será Vinotinto en Quito, otro de los últimos de la tabla, pero que no garantizan victoria para los toreros, a pesar de la realidad futbolística.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!