Exclusivo
Deportes

Gabriel Cortez marcó doblete ante Vinotinto.cortesía

Barcelona SC vs. Vinotinto | Un doblete de Cortez alargó la fiesta del centenario

Con dos goles de Gabriel Cortez, el Ídolo superó a un combativo Vinotinto en el Monumental. Ahora toca pensar en River Plate

Los festejos por el centenario de Barcelona continuaron con una ajustada victoria 2-1 sobre Vinotinto, que le permitió al Ídolo seguir en lo más alto de la LigaPro al término de la jornada once.

Lee también: Barcelona SC (2) vs. Vinotinto (1): Revive las acciones del partido por la LigaPro

El responsable del logro fue Gabriel ‘Loco’ Cortez, quien se vistió de héroe al convertir dos goles que desataron la locura en el estadio Monumental, donde los hinchas toreros tuvieron una sensación amarga al salir por el rendimiento del equipo.

Las individualidades de Cortez

Y es que Barcelona volvió a evidenciar dificultades para dominar el juego, un patrón que se ha repetido en las últimas presentaciones. Ante la gran revelación del torneo nacional no fue la excepción, pero gracias a las fortalezas individuales de Cortez, consolidó su noveno triunfo en la LigaPro.

El técnico Segundo Castillo apostó nuevamente por el esquema 4-5-1 y repitió el once que le dio el triunfo frente a Macará (1-0) en la fecha 10. El objetivo era claro: fortalecer el mediocampo y generar superioridad en las bandas.

Jesús Trindade y Leonai Souza tuvieron dificultad para recuperar y distribuir en la mitad, intentando liberar a los extremos Janner Corozo y Byron Castillo.

Barcelona SC ganó 2-1 ante Vinotinto.cortesía

Este último fue la principal novedad al repetir como titular por el carril derecho, aprovechando la vacante dejada por el argentino Braian Oyola, quien se espera retome entrenamientos esta semana con el plantel.

El primer tiempo fue intenso pero carente de claridad. La zona media se convirtió de tránsito constante, donde la imprecisión reinó para ambos equipos.

Pese a sus intentos, el Ídolo no logró someter a un Vinotinto ordenado en defensa que apostó por el contragolpe, buscando al delantero Rafael Monti. El argentino, aislado en ataque, tuvo que lidiar en solitario con la marca de los zagueros Gustavo Vallecilla y Xavier Arreaga.

Cortez no perdonó desde el punto penal

Cuando el partido no ofrecía mayores emociones, una mano de Alan Aguirre en el área cambió el rumbo del cotejo. El árbitro, con apoyo del VAR, sancionó penal y Gabriel Cortez no perdonó desde los doce pasos.

La escasa profundidad por los costados motivó el ingreso del lateral Aníbal Chalá en lugar de Mario Pineida, en un intento por revitalizar el juego por la banda zurda de los toreros.

La segunda mitad vino cargada de polémica. Y es que apenas cuatro minutos le duró la alegría al Vinotinto, que cuando había empatado por intermedio de Danny Luna, el Loco Cortez pescó una pelota en el área y la mandó a guardar al minuto 60.

Cortez alargó la fiesta del Ídolo por su centenario.cortesía

De ahí que los embates visitantes no fueron suficientes para equilibrar la historia en el marcador.

Barcelona se mantiene en lo más alto de la tabla con 24 puntos, mientras que Vinotinto conserva la tercera posición con 18 unidades, a cinco del líder.

Impulsado por el resultado, el equipo de Castillo inicia una semana de entrenamientos con la mente puesta en su próximo reto: River Plate de Argentina, al que enfrentará este jueves 8 de mayo en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí