SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Sergio Agüero es el enganche para los 'pelados'

El Kun ayudará a llamar la atención de los niños que solo tienen interés en las plataformas digitales. Agüero ocupa el puesto 44 en el ranking mundial de streamers

Sergio Agüero
Sergio Agüero realiza transmisiones en directo en Twitch y Youtube.Cortesía

Con Sergio Agüero, exjugador argentino y streamer (realizador de transmisiones en vivo) en Twitch y YouTube, Barcelona tendrá la oportunidad de dar un espectáculo futbolístico a sus hinchas en la Noche Amarilla, el 28 de enero, y, sobre todo, podrá enganchar a varios niños de la Generación Alfa (nacidos entre 2010 y 2025), que son 100% digitales, según Alejandro Varas, especialista en marketing digital, y el gamer Javier Reyes.

“Me parece oportuno que traiga a Sergio Agüero, un exjugador que en plataformas digitales está teniendo éxito. Los clubes deberían entender que el rol de las plataformas es transmitir información, las cuales utilizan los niños, los mismos que no tienen interés en ver televisión, que solo buscan la tecnología. Con el Kun, Barcelona puede ganar muchos seguidores”, explicó Varas.

Jhegson-Méndez-campéon-MLS-LAFC

Ecuatorianos en el exterior: Robert Arboleda presentó a Jhegson Méndez

Leer más

Twitch se ha convertido en la principal red social para transmitir torneos deportivos. En el caso del Kun, en su cuenta oficial SLAKUN10, donde tiene 4,4 millones de seguidores y una media de 15 millones de reproducciones en sus videos, ha transmitido entrevistas con jugadores como Lionel Messi y comentó los partidos de la selección de Argentina en el Mundial de Catar 2022.

Según el portal digital EmprendeFx, Agüero genera ganancias de más de 500 mil dólares mensuales y ocupa el puesto 44 del ranking mundial de los streamar con más suscriptores en Twitch. El número 1 es el estadounidense Richard Tyler Blevins, con 18.4 millones de followers. En cambio, el Ídolo del Astillero (barcelonascoficial) apenas acumula 7160 seguidores en esta plataforma.

“El Kun tendrá un gran impacto para los amantes de las plataformas digitales que no saben nada de fútbol. Hay niños de otros países que siguen al Kun por sus directos y conocerán a Barcelona. Además, puede sacar provecho de esto para ganar dinero, por medio de Twitch las personas pueden dar donaciones y ese dinero es netamente para el club, la red social no se lleva ninguna comisión”, destacó Reyes.