SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. Flamengo: detalles, horario y dónde ver el partido más 'pepa' de la semana

El Ídolo viajó hacia Brasil este lunes para medirse ante el gigante carioca este miércoles 22 de septiembre, en la ida por la semifinal de Copa Libertadores

BARCELONA VS (6722145)
El Ídolo viajó hacia Brasil este lunes para medirse ante el gigante carioca este miércoles 22 de septiembre.API

Una vez más, Barcelona irá como el menos favorito ante otro gigante brasileño. En 2017, año en el que también llegó a semifinales de Copa Libertadores, superó a Palmeiras, Santos y venció a Gremio en la vuelta en suelo carioca. En esta edición, tras haber doblegado ya a Fluminense, irá por Flamengo este miércoles 22 de septiembre, potencia sudamericana que se reforzó con jugadores de talla mundial para esta instancia del torneo. 

El duelo de ida, que se disputará en el Maracaná a las 19:30, le permitirá al equipo de Fabián Bustos manejar los tiempos del partido en favor de un resultado que le permita definir la serie en el Monumental. Factor del que no pudo gozar el equipo guayaquileño en 2017, donde siempre tuvo que cerrar en condición de visitante. 

Además, para la revancha del 29 de septiembre, el estadio de los toreros contará con el 30 % de afición, luego de que el COE Nacional aprobara la petición. 

El cuadro ecuatoriano se vio afectado por lesiones y bajones futbolísticos que dejan en dudas de si alcanzarán a recuperar el nivel que les valió para llevar al equipo hasta esta instancia del torneo.

En el reciente partido del torneo local ante Deportivo Cuenca, si bien, mostró solvencia ofensiva desde la salida desde su propia zona, que le valió para marcar tres goles, también mostró desorden en el sistema defensivo, que se reflejó con los dos goles que le marcó un cuadro poco ambicioso en ataque.

Más allá de todo eso, tanto el cuerpo técnico como sus jugadores confían en que en el partido más importante en lo que va de la temporada, vuelva a fluir el funcionamiento que permitió al equipo llegar una vez más a una semifinal.

"Flamengo no nos asusta, si se refuerza (para esta instancia del torneo) es porque nos respeta", ha señalado Marcos Connena, asistente técnico de Bustos.

Flamengo vs. Barcelona (ida):

Fecha: miércoles 22 de septiembre

Hora: 19:30

Estadio: Maracaná

Canal: ESPN