SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. Independiente del Valle: Damián Díaz salvó al Ídolo de la derrota en el Monumental

Barcelona e Independiente del Valle empataron 1-1 en un partidazo

Damián Díaz convirtió el gol del empate ante Independiente.
Damián Díaz convirtió el gol del empate ante Independiente.Christian Vinueza / EXTRA

La fecha 3 de la segunda etapa cerró la noche del viernes 18 de agosto, en el estadio Monumental con el compromiso entre Barcelona e Independiente de Valle. 

Ante las bajas por expulsión de los laterales Pedro Pablo Perlaza y Segundo Portocarrero, el DT amarillo, Diego López, utilizó a Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida, quienes se encargaron de desactivar los ataques rayados por las bandas.

En el primer tiempo, el Ídolo del Astillero salió motivado decidido a abrir el marcador. Los dueños de casa tuvieron algunas ocasiones de peligro y fueron más protagonistas que los Rayados.

Liga y El Nacional empataron en el Rodrigo Paz.

Liga de Quito vs. El Nacional: No hubo goles en en el estadio Casa Blanca

Leer más

Al 35', el árbitro Gabriel González pitó penal a favor de Barcelona, decisión que fue corregida por el mismo González tras asistir al llamado del VAR. 

Barcelona ha llegado con mas peligro al pórtico del golero Ramírez, sin la precisión para romper las tablas.

Hinchas amarillos disfrutaron del partido.
Hinchas amarillos disfrutaron del partido.Christian Vinueza / EXTRA

Esa tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Al minuto 54, Gabriel Cortez remató un potente lanzamiento directo, pero Ramírez desactivó el peligro enviándola al córner. La araña comenzaba a erigirse como figura.

Era el mejor momento de Barcelona, pero como 'balde de agua fría' apareció Lautaro Díaz y en una jugada de índor, piso el esférico, burló las marcas de Pineida y Rodríguez y la clavó al ángulo. Un golazo

IMG-20230817-WA0008

Entrenadores del Guayas: a capacitarse con profesionales

Leer más

Los amarillos trataron de reaccionar y el DT López barajó fichas. Damián Díaz y Cristian Ortiz ingresaron por Cortez y Arce, para darle más dinamismo y ser los encargados de conectar con el delantero Fydriszewski.

En los minutos finales, el trámite fue interrumpido a base de faltas por los de sangolquí, que metían el juego en la congeladora.

En los adicionales, el golero Ramírez cometió una falta penal que Damián Díaz cambió por gol para la satisfacción del aficionado canario que selló el 1-1 en el Coloso del Salado.

Barcelona sumó 5 puntos, a dos del líder Mushuc Runa; mientras que los Rayados, con 4 unidades, escalaron a la sexta casilla.

En la siguiente jornada los guayaquileños visitarán a Mushuc Runa, mientras que Independiente recibirá a Universidad Católica.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí