SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs Talleres: El Ídolo empata 2-2 y ahoga el festejo en el Monumental

Ni los dos goles de Kitu Díaz pudieron salvar a un Ídolo que se complica en Copa Libertadores

Damián Díaz marcó un gol en el cotejo.
Damián Díaz marcó un gol en el cotejo.API

Primer y segundo tiempo, película repetida: Barcelona ganaba con 1 gol de diferencia, pero en los últimos segundos no supieron sostener la victoria y los empataron. Pese a demostrar un mejor juego, el Ídolo se fue este miércoles 10 de abril con un amargo empate en su debut como dueños de casa en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, tras igualar 2-2 ante Talleres de Córdoba de Argentina.

Lee también: Copa Libertadores: Liga de Quito va por un triunfo en casa

Les quitaron el caramelo de la boca. Y es que hasta el minuto 95 el elenco canario era puntero del Grupo B, pero todo se diluyó en el estadio Monumental. Siguen terceros y agotan sus posibilidades de continuar en el torneo.

Los dos goles de Kitu Díaz (el primero de gran factura y el segundo de pena), poco o nada sirvieron para sostener una victoria que les permitía soñar.

Desde el inicio del partido el elenco dueño de casa mostró sus intensiones de hacer suyo el partido e imponer su ritmo de juego. Es así que transcurridos los primeros 5 minutos del compromiso, Fydriszewski tuvo una llegada clara ante una débil defensa argentina.

Con el pasar de los minutos el juego se volvió brusco e intenso. A los 18', nuevamente Fydriszewski. Un error de calculo del jugador Aguirre, del cuadro cordobés llegó a los pies del argentino que centró para Joao Rojas que finalmente falló frente al arquero. A los 22' sucedió nuevamente algo similar.

Ya a los 28' y luego de que Barcelona haya avisado en varias ocasiones, la figura de Damián El Kitu se eirigió como figura tras un remte de zurda que fue a parar al angulo superior izquierdo del arco de Talleres, inatajable. Sin embargo había más.

Los visitantes, en un contragolpe y tras errores de Souza en la defensa canaria, respondieron en el tiempo de adición (45+1) por intermedio de Federico Girotti para irse al descanso igalados 1-1.

Ya en la segunda mitad, los equipos volvieron igual de vertiginosos. Las jugadas eran de ida y vuelta, hasta que al minuto 53, una acción confusa que primero se pensó que era offside (el VAR lo descartó), terminó siendo igual de penalizada, pues metros más adelante, y dentro del área, el jugador de Talleres, Juan Rodríguez, metió fuerte la pierna para bloquear el paso de William Rodríguez de Barcelona, que finalmente fue sancionada con penal.

Kitu Díaz hizo un gol en el partido.
Kitu Díaz hizo un gol en el partido.API

El jugador canario designado para el cobro fue Kitu Díaz, quien no falló. Pateó cruzado de derecha con mucha contundencia para no darle espacio de reacción al arquero cordobés. Era el minuto 57 y el Ídolo se volvía a poner en ventaja.

La fuerza del juego por defender el marcador en el Ídolo y por empatar en la tienda de Talleres se vio refleja en las cuatro tarjetas amarillas en menos de 10 minutos que se sacaron en ese transcurso de tiempo para ambas escuadras. Incluso el goleador del Ídolo, Kitu Díaz, debió salir levemente golpeado, para que Dixon Arroyo tome su posición.

Entrado los 80 minutos de juego el equipo visitante empezó las arremetidas de peligro más incesantes. Llegó a superar en un 52 % la tenencia de balón. Una de ellas, al 81', Talleres recupera en zona. Bou esperó en el área para recibir la asistencia y ponerse la a Girotti, autor del único tanto argentino, que finalmente remata incómodo ante la maraca de Souza, perdiéndose un gol 'cantado'.

Ya a los 90', tras el juego trabajo del tiempo de complemento, se adicionaron seis minutos más que iban a cambiar toda la historia. Al minuto 95, un cobro de tiro libre de Bou fue directo a la cabeza de Juan Rodríguez, quien no dudó y la clavó en el arco de Burrai, ahogando el grito de la victoria que los toreros ya daban.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXTRA