SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Barcelonistas eligen la camiseta más bonita

Los uniformes utilizados en 1995 y 2012, pasaron a la final de la elección que realizan seguidores del equipo torero.

1995 campeon
Barcelona fue campeón en 1995 dirigido por Salvador Capitano.Archivo

Los hinchas de Barcelona se pusieron a elegir el mejor modelo de camisetas utilizadas por el equipo amarillo, en los últimos 25 años. Y las que van a la final de la votación son las que el elenco torero se puso en 1995 y 2012. Esta actividad liderada por el portal Soldados del Kitu, sirvió para generar entretenimiento en época de pandemia y unir alistar a la hinchada para el reinicio de la LigaPro, en julio de este año.

Con la primera los canarios obtuvieron la corona 12, tras vencer en la final a Espoli y teniendo en sus filas a jugadores como Manuel Uquillas, Gilson de Souza, los argentinos Carlos Alfaro Moreno y Marcelo ‘pepo’ Morales, Luis ‘chino’ Gómez, José Gávica, entre otras figuras dirigidas por el argentino Salvador Capitano. Ese uniforme era limpio, sólo mostraba un aviso publicitario.

barcelona-1
Barcelona obtuvo la corona 14 en el 2012Archivo

Con la del 2012, Barcelona se corona campeón al terminar ambas etapas en primer lugar, terminando así su escasez de títulos durante catorce años. Entre los jugadores más destacados de esta temporada están Narciso Mina, Damián Díaz, José Ayoví, Michael Arroyo, Renzo Revoredo, Iván Borghello, Luis Caicedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, entre otros, comandados por Gustavo Costas. Este uniforme estuvo repleto de sponsor (15), repartidos en camiseta, pantaloneta y medias.

2012 campeon
La camiseta del 2012 tenía  muchos auspiciosArchivo

A lo largo de su historia el uniforme del Barcelona ha tenido pocos cambios, hay tres etapas por las cuales ha pasado el uniforme. De 1925 hasta 1926 estaba compuesto de camiseta negra, cuello y pantaloneta blanca; de 1926 hasta 1946 se usaron los uniformes parecidos a los del Barcelona español, y a partir de 1946 se usa la tradicional camiseta amarilla con vivos rojos.