Exclusivo
Fútbol

Bélgica: un equipo renueva contrato con  arquero que, pese a la leucemia, no puede jugar

El guardameta Miguel Van Damme, quien enfrenta una dura lucha contra el cáncer, fue confirmado por otro año más en el club Círculo de Brujas 

miguel-van-damme-belgica
El golero Miguel Van Damme no ha jugado fútbol desde hace más de un año.Yahoo Deportes

Miguel Van Damme ha jugado solo tres partidos en las últimas tres temporadas. De hecho, su última actuación fue en mayo de 2019. Esto porque la leucemia le ha puesto una tercera batalla de vida o muerte.

El equipo Círculo de Brujas de Bélgica se ganó el corazón de miles de aficionados al fútbol alrededor del mundo tras haber renovado el contrato del guardameta. A través de su cuenta de Twitter, el equipo anunció que reconoce a Van Damme por su lucha y que mantendría al jugador en sus filas pese a que, por ahora, no puede saltar al terreno de juego.

Mushuc Runa

Mushuc Runa tiene dos 'gorditos', pero no son casos extremos

Leer más

El 17 de mayo de 2019, Van Damme jugó su último cotejo con el Círculo de Brujas. Después de ese encuentro, se le diagnosticó leucemia, por lo que se vio obligado a poner una pausa en su carrera deportiva, tal como ya había hecho en dos ocasiones anteriores.

En el recuerdo de la hinchada está la gran temporada que el guardameta hizo en 2016, cuando actuó como arquero titular y completó una gran campaña después de haber estado otras dos con pocas participaciones.

Cuando inició la emergencia en el mundo, el Círculo de Brujas terminó la temporada en el puesto 14 de la Jupiler League. Después de eso, se decretó el fin del torneo tras la imposición de las autoridades de que se posterguen las actividades deportivas hasta el 1 de septiembre.

Esa medida, sin embargo, el club se salvó del descenso y eso le permitió tomar la decisión de renovar a Van Damme, bajo la premisa de que sigue siendo un equipo de élite. Fue un gran esfuerzo desde la directiva de un equipo humilde.

TE RECOMENDAMOS