SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Benalcázar deja 'papelito' a los jugadores de El Nacional

El experimentado preparador físico regresa con el objetivo de ascender. Además inculca a los jugadores el amor por el Bitri.

ElNacional-Cesar-Benalcazar-preparador-fisico-pretemporada-serieB
Exigentes trabajos en arena para que los jugadores alcancen una perfecta forma física son parte del sello del César Benalcázar (d).CORTESÍA EL NACIONAL

Apenas recibió la propuesta para volver a El Nacional, César Benalcázar no lo dudó. El Capi regresa al equipo de sus amores para dar su aporte junto a glorias del elenco como José Villafuerte, Perdomo Véliz y Carlos Ron, con el objetivo de conseguir el ascenso de los puros criollos.

“Regreso al equipo al que quiero desde pequeño. Con esta camiseta empecé mi labor profesional y he aportado para poner varias estrellas en su escudo. Cuando me llamaron, regresé con todo el cariño que le tengo a esta institución”, afirmó Benalcázar sobre su retorno a la que considera como su casa.

Aucas-Francisco-Fydriszewski-refuerzo

El Polaco Fydriszewski finalmente llega al Aucas

Leer más

El experimentado preparador físico, que además de trabajar en el país lo ha hecho en Bolivia y Arabia Saudita, resaltó que está comprometido para sacar al Bitri de este duro momento e hizo un llamado “a estar unidos, a sumar entre todos para sacar adelante a la institución”.

En la pretemporada ha impuesto su mano dura para que los jugadores lleguen ‘papelito’ al inicio del torneo de la Serie B.

“Contamos con alrededor de 28 jugadores que estamos analizando para estructurar el equipo. La mayoría son del equipo de reserva que los últimos años tuvo destacadas actuaciones. Lo que estamos haciendo es fortalecerlos, entrenando para que alcancen la perfecta forma deportiva”, detalló el Capi.

Agregó que su sello es “la garantía en el estado físico”, que enfatizó tiene un papel determinante en el fútbol moderno y que su meta es “entregar al cuerpo técnico el equipo en las mejores condiciones, primero para que no existan lesiones, y que el equipo muerda, que corra sin problemas durante más de 90 minutos”.

ElNacional-Cesar-Benalcazar-preparador-fisico-pretemporada-serieB
El Capi Benalcázar les saca el aire a los jugadores de El Nacional.CORTESÍA EL NACIONAL

Benalcázar también inculca a sus dirigidos “esa hambre de gloria por vestir este histórico uniforme. Deben dar todo para que El Nacional regrese a los lugares estelares en los que siempre debe estar”.