SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores 2023: Bolívar, rival de Barcelona, no gana desde hace seis fechas en la liga de Bolivia

El elenco celeste lleva una racha de cuatro derrotas y dos empates. A nivel internacional su realidad es otra, al ser puntero de llave.

Barcelona
Barcelona se impuso 2-1 a Bolívar, en el duelo de la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023.Archivo

Bolívar, rival que Barcelona enfrentará este 23 de mayo (19:00) en Bolivia por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023, llega a este duelo con una mala racha de resultados en el fútbol local.

De los últimos seis encuentros que ha disputado en el torneo boliviano, La Academia suma cuatro derrotas y apenas dos empates.

Lea también: Amaño de partidos en Brasil: Ecuatoriano Bryan García confiesa que sí recibió dinero

La última vez que ganó fue el 9 de abril, frente al club Vaca Díez. El resultado fue 3-0 a favor del elenco celeste.

En el torneo nacional de Bolivia, el Bolívar marcha en la quinta posición, con 20 unidades, a 10 puntos del líder, The Strongest. Hasta ahora se han disputado 13 fechas en dicho torneo.

Pese a que el cuadro de La Paz no tiene un buen presente en el fútbol de su país, su realidad en la Copa Libertadores es distinta.

Fwz8WadWAAAjwNm

Racismo contra Vinicius en España: Felipe Caicedo envía mensaje de apoyo al brasileño

Leer más

Actualmente es líder del Grupo C, con seis puntos +5 de gol diferencia. En la segunda posición le sigue Palmeiras de Brasil, con igual puntaje, pero con +1 de gol diferencia. En la tercera casilla está Barcelona con 3 unidades (-2) y en la última posición está Cerro Porteño de Paraguay, con 3 (-4).

En la primera fecha de la Libertadores, el Bolívar venció 3-0, en casa, a Palmeiras. En su segundo cotejo, frente a Barcelona, en Guayaquil, los bolivianos cayeron 2-1, mientras que, en su anterior cotejo copero, el cuadro celeste goleó 4-0, de visita a Cerro Porteño.

Barcelona, por su parte, tiene un presente distinto en el fútbol local, ya que actualmente es segundo de la LigaPro, con 23 puntos y está a cinco del líder Independiente del Valle.