SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Racismo contra Vinicius en España: Felipe Caicedo envía mensaje de apoyo al brasileño

Ya en 2009 el ecuatoriano denunció un caso de intento de segregacionismo en Guayaquil

Fwz8WadWAAAjwNm
Vinicius Jr., el jugador que ha sido afectado por los gestos racistas.Cortesía

Fue el 25 de junio del 2009 cuando, en el centro de Guayaquil, en una oficina de la Fiscalía, el jugador Felipe Caicedo denunció delitos de racismo que habría sufrido en Ecuador, luego de tratar de entrar a un local. Es por eso que el delantero tricolor, quien ha vivido en carne propia los intentos de segregacionismo, le envió un mensaje al jugador del Real Madrid Vinicius Jr., luego de que el brasileño sufrió esta clase de ataques en un reciente juego contra Valencia, que tiene a España hablando de este tema.

Felipe le escribió: "Sé fuerte en esta lucha, Vini, nunca estarás solo, estamos contigo".

Mientras pasaba eso, en Brasil, en la imagen del famoso Cristo Redentor, se hacía un homenajea al jugador veinteañero, que él mismo describió.

"Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha", dijo Vini.

Lea también: Barcelona métele calor al frío de La Paz

"Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo, porque los buenos son la mayoría y no me rendiré".

"Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado".

Por su parte, el Valencia confirmó que la Policía ha identificado a tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinicius Jr. en el partido contra el Real Madrid.

El Valencia dijo que está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla.

Aucas-Copa-Libertadores-Racing

Copa Libertadores: Un ofensivo Aucas espera por Racing

Leer más