Exclusivo
Deportes

Momentos en que el técnico de Bolivia fue expulsado de la cancha.Karina Defas

Entre peleas, Bolivia consiguió su primer empate

El encuentro fue contra el equipo de Venezuela y quedaron 1-1.

Una acalorada discusión inició entre el entrenador de Bolivia, Weimar Delgado, y una delegada de la Conmebol. Al parecer, el estratega debía bajar el tono en lo que reclamaba a las árbitros, así que, finalmente, Bolivia se quedó sin técnico en la cancha porque Delgado fue expulsado.

Pese a eso, el combinado andino celebró, como si hubiera sido una victoria, el empate por 1-1 ante Venezuela, la tarde de este jueves 18 en el estadio Olímpico de Ibarra.

Bolivia sumó su primer punto en el Sudamericano Sub-20. Con ese resultado, sigue como último del Grupo 20.

La queja del técnico boliviano

Delgado hizo una denuncia en contra de la cuarta árbitro del partido, pues aseguró que “ella tiene la intención de dañar al equipo, desde que empezó el partido vino a hacer amenazas”. Por eso, tras la discusión que se suscitó durante el primer tiempo, Delgado no pudo seguir dirigiendo a su equipo.

Al minuto 11, Bolivia abrió el marcador tras un remate de Paola Andia. El primer tiempo transcurrió con ataques de ambos equipos, hasta que la estrella venezolana, Deyna Castellanos, puso el empate a los 29 minutos.

El segundo tiempo fue de Venezuela, pero el marcador se mantuvo igual. La raqueta Kimberly López se convirtió en la heroína de Bolivia, tras detener decenas de ataques que pudieron ser goles venezolanos.

Venezuela también quedó inconforme

El arbitraje fue duramente criticado por las delegaciones de ambos equipos. “Hubo penales sin cobrar, jugadas que ni se vieron “, reclamó José Catoya, DT de Venezuela.