Exclusivo
Deportes

Neymar lideró goleada de Brasil 5-0 ante Bolivia

De la mano de Neymar, la selección de fútbol de Brasil goleó este jueves 6 de octubre 5-0 a Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 en Rusia.

BRASIL - BOLIVIA
Con la victoria, Brasil alcanzó los 18 puntos en la tabla, que lidera Uruguay con 19.Reuters-EFE

De la mano de Neymar, la selección de fútbol de Brasil goleó este jueves 6 de octubre 5-0 a Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 en Rusia.

Neymar, que acumuló dos amonestaciones y no podrá estar contra Venezuela la próxima semana, fue el artífice de la victoria de un Brasil que mostró lujos y efectividad en la definición.

En el primer gol de Brasil, el delantero del Barcelona presionó en la salida y le robó la pelota al veterano Ronald Raldes y luego de superar a otro defensor convirtió con un toque de zurda tras una doble pared con Gabriel Jesús.

El segundo tanto, a los 25 minutos, Giuliano hizo pasar de largo a un defensor en la banda derecha y envió un pase hacia el centro para la entrada de Philippe Coutinho, quien convirtió con un remate bajo que no pudo contener Carlos Lampe.

Bolivia, desorientado ante la superioridad en juego del local, creó pocas posibilidades ante el arco de Alisson.

Después de pelearse con algunos jugadores bolivianos, lo que le valió la tarjeta amarilla, Neymar siguió mostrando su calidad y envió una perfecta habilitación para que Filipe Luis anotara el tercer tanto.

A los 43 minutos cayó el cuarto gol, gracias a otra habilitación de lujo de Neymar para que Gabriel Jesús venciera la débil resistencia de Lampe con un remate a media altura.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con Neymar manejando los hilos del equipo y los jugadores bolivianos tratando de evitar por todos los medios un nuevo gol de Brasil.

A los 65 minutos, Neymar sufrió un corte en la ceja derecha tras un codazo de Yasmani Duk, lo que motivó el cambio del hombre del Barcelona, quien recibió una lluvia de aplausos cuando fue reemplazado por Willian.

Brasil consiguió el quinto gol a los 75 minutos con un cabezazo de Firmino, quien previamente había reemplazado a Gabriel Jesús.

Con la victoria, Brasil alcanzó los 18 puntos en la tabla, que lidera Uruguay con 19.