SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Buenas raquetas se vienen para Guayaquil

El Challenger 2020 tendrá a tres tenistas Top 100, excampeones y finalistas, así como al equipo ecuatoriano Copa Davis entre sus inscritos.

tenis 1
El equipo ecuatoriano de Copa Davis estará en el Challenger que se jugará en GuayaquilCortesía

Se viene el Challenger de tenis en Guayaquil, donde tres jugadores Top 100, seis excampeones, serán los protagonistas de este certamen que tendrá a Emilio Gómez como abanderado tricolor.

Se jugará del 16 al 22 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club, de Samborondón, sin acceso del público y varios partidos serán transmitidos por un canal internacional.

El primer cabeza de serie será el uruguayo Pablo Cuevas, 67 ATP y que el 2016 fue 19 del mundo. El charrúa llegará a Guayaquil en busca de su segunda corona, pues el 2014 ganó el torneo.

En su palmarés figuran seis títulos del ATP, uno de esos el 500 de Río de Janeiro. Esta temporada alcanzó los cuartos de final en Córdoba y Buenos Aires, así como la segunda ronda en Roland Garros. Sumó además cruciales victorias sobre tenistas Top como Taylor Fritz (29), Reilly Opelka (38), Albert Ramos-Vinolas (42), Lorenzo Sonego (49), entre otros.

Una de las grandes revelaciones latinoamericanas del año, Federico Coria (#86 ATP), tiene en su hoja de vida, haber llegado a la tercera ronda en Roland Garros, a la segunda ronda en el US Open y el Máster 1000 de Roma, así como a los cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Otra de las atracciones del torneo será el español Roberto Carballes Baena (#100 ATP), que fue protagonista de uno de los épicos partidos de Roland Garros este año, pues dio el batacazo al derrotar al #11 del mundo, Denis Shapovalov.

El español de 27 años hace dos años se coronó campeón del ATP 250 de Quito.

Destacan también en la lista de inscritos dos excampeones del Challenger guayaquileño; Thiago Seyboth Wild (112) de Brasil y Guido Andreozzi (160) de Argentina, ganadores el 2019 y 2018 respectivamente. Así como tres finalistas; Paolo Lorenzi (2012, 2014) de Italia, Pedro Sousa (2013, 2018) de Portugal y Facundo Bagnis (2017) de Argentina.

A ellos se suma como gran animador el alumno de la Academia de Rafa Nadal en Mallorca, el español Jaume Munar, ex #52 del mundo.

EQUIPO COPA DAVIS DE ECUADOR

Gracias a su ranking, #156 ATP, Emilio Gómez entró directo al cuadro principal. Viene de jugar el Roland Garros, donde libró una dura batalla ante el #46 del mundo, Lorenzo Sonego en la primera ronda del Abierto francés.

En tanto que Gonzalo Escobar, #69 del mundo en dobles, aseguró que jugará el torneo y llegará junto al uruguayo Ariel Behar a defender la corona ganada el año pasado.

Roberto Quiroz y Diego Hidalgo por ahora están en la lista de la qualy (fase de clasificación).

El cuadro principal de singles que iniciará el 16 de noviembre contará con 32 jugadores, la fase de clasificación será de 16 tenistas que buscarán 4 cupos para el ‘main draw’. La qualy se jugará los días 14 y 15 de noviembre. La final se disputará el domingo 22 de noviembre.

RELACIONADAS