SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Burbuja extrema para la Copa América

La Conmebol dio a conocer el protocolo sanitario, que deberán cumplir las selecciones participantes del torneo sudamericano

brasil-protocolo
Para la Copa América, la Conmebol ha establecido un riguroso protocolo sanitario.Archivo

Atres días de iniciarse la Copa América, en Brasil, la Conmebol publicó los diferentes protocolos de bioseguridad que deberán manejar las selecciones durante el transcurso del certamen sudamericano.

Uno de los puntos más relevantes del plan sanitario es el itinerario que debe realizar cada equipo antes de su viaje al país anfitrión.

Allí se señala que “cada miembro de la delegación deberá cargar al Portal Médico, 24 horas antes del viaje, un resultado de PCR Hisopado Nasofaríngeo en tiempo real, con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo”, dice uno de los puntos.

Añade que cuando se arribe al país “las delegaciones deberán realizar todos los trámites de aduanas de manera aislada, para evitar contagios”.

pervis-1-tri

El 'poco kilometraje' de algunos jugadores pesó en la Tri

Leer más

Una vez instalados, “la organización dispondrá de un personal médico para cada seleccionado durante los entrenamientos” y quedarán suspendidas las actividades “con aquellas personas ajenas a cada burbuja”.

También se aseguró que apenas culmine el entrenamiento se desinfectarán los campos y todo lo que usen los miembros de los equipos.

BOLIVIA, LA PRIMERA EN LLEGAR

La selección de Bolivia se convirtió en la primera delegación en arribar a Brasil, para su participación en la Copa América.

Tras conseguir un valioso empate frente Chile en Santiago, en las eliminatorias a Catar 2022, la Verde se trasladó hasta Goiana, para concentrar e iniciar su preparación para su debut en el torneo continental.

Bolivia, que integra el grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, realizó el 10 de junio su primer entrenamiento, previo a su debut ante los paraguayos, que se dará el próximo lunes en el estadio Olímpico de Goiana.