SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bustos y su dilema: Barcelona con tres nueves

¿Más ofensivos? Tiene a tres hombres gol, algo que en el 2022 le hizo falta. Dos exjugadores amarillos comentan la novedad.

Agustín Rodríguez, Francisco David Fydriszewski y Jonathan Bauman, los 9 del Barcelona 2023.
Agustín Rodríguez, Francisco David Fydriszewski y Jonathan Bauman, los 9 del Barcelona 2023.BSC

El entrenador de Barcelona Fabián Bustos en el 2022 se dedicó a jugar la mayor parte del 2022 con un solo delantero, Jhon Cifuente era su número 9, el jugador que debía buscar los goles y logró convertir 7 en 16 partidos, él llegó a media temporada procedente de Delfín, mientras que Gonzalo Mastriani estuvo desde el inicio y sumó 7 dianas. En resumen, el problema amarillo del 2022 fue la falta de gol.

Para el 2023, el Ídolo contrata a tres números nueves, Agustín Rodríguez que viene de Uruguay; Jonathan Bauman de Independiente del Valle; y Francisco David Fydriszewski, el goleador de LigaPro 2022 y que estaba en Aucas, el problema ahora es para el entrenador Bustos... ¿qué hace con estos futbolistas?

EXTRA conversó con dos exjugadores del Barcelona, David Bravo y Carlos Macías.

Francisco David Fydriszewski, el último en llegar a Barcelona del 2023.

Barcelona: Francisco Fydriszewski, el goleador que llegó en silencio

Leer más

Para el exvolante, el problema es para el DT amarillo, debido a que siempre le ha gustado usar un solo delantero, y ahora se espera que eso cambie, para darle la posibilidad a más jugadores que han sido goleadores.

“Hay tres delanteros que son definidos, no es que ellos jueguen de volantes, son hombres de área. Ahora el profesor Bustos debería jugar con dos delanteros, los años anteriores no lo hizo. Estoy seguro que este año cambiará el sistema de juego”, expresa Bravo.

La presencia de Rodríguez, Bauman y Fydriszewski es una presión para Bustos, debido a que pidió hombres gol y le será difícil dejar a dos en el banco.

“El problema para el profe es que son delanteros goleadores, debería jugar solo con dos y el otro al recambio, todo depende de Bustos, creo que la idea es tratar que el Barcelona del 2023 sea más agresivo y sobre todo que sean jugadores que hagan la parte final, que es el gol y en lo que se falló en el 2022.

Con esos jugadores debe hacer presión alta, como le dio resultados al profesor Guillermo Almada, esperamos tener un fútbol vistoso con esos delanteros goleadores” manifiesta Bravo.

Enner-Valencia-Fenerbahce

Enner Valencia sigue en racha con el Fenerbahce

Leer más

APROVECHAR

Mientras que para Carlos Macías, exjugador de los canarios, el tema de tener a los tres nueves es uno solo: ser más ofensivos: “Ojo, dos de los tres nuevos jugadores de Barcelona son goleadores, ellos tienen la experiencia de jugar la LigaPro. Lo que veo es que Bustos pidió lo que necesitaba el Ídolo”.

Sobre quién va a jugar, el exvolante torero y entrenador de las menores amarillas señala: “Los tres son jugadores de área, Rodríguez lo ha demostrado, creo que Bustos debe poner dos ofensivos declarados para ver cómo le va al equipo, por ahora podemos decir que hay goleadores, pero eso tampoco garantiza que las van a meter todas”.

Barcelona sueña con Rodríguez, Bauman y Fydriszewski que cada fin de semana hagan vibrar con sus goles a su hinchada. Al final del 2023 se sabrá quién estaba con las luces prendidas.

Barcelona y una oración antes de los entrenamientos.

Barcelona contra Deportivo Cuenca en la Copa de Campeones 2023

Leer más