SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Moreno: “No soy mentiroso”

El ex árbitro mundialista dijo que seguirá el caso de su agresión hasta las últimas consecuencias. El acusado se va a defender en la Fiscalía.

Byron Moreno afirma que el moretón no se lo hizo él, y que todo está registrado en el video de la agresión que circula a nivel mundial.
Byron Moreno afirma que el moretón no se lo hizo él, y que todo está registrado en el video de la agresión que circula a nivel mundial.Adrián Peñaherrea

La agresión que sufrió el árbitro y comentarista deportivo Byron Moreno mientras dirigía un partido amateur en Guayaquil, hecho que ha tenido repercusión mundial, derivó en un proceso judicial en la Fiscalía, tras la denuncia que interpuso el agraviado.

Pero resulta que Miguel Ángel Cortez Llaguno, del equipo Guayacanes FC, que perdió frente a Atlético Sauces, habría reconocido en un chat de WhatsApp de un grupo de amigos, que sí empujó al réferi, pero no se hace responsable del moretón en una de sus piernas que mostró en fotos Moreno.

La agresión fue grabada por el periodista Javier Salazar. En el video, que se hizo viral, se ve que Moreno sufre un golpe por la espalda, más un empujón y un ‘patazo’. Terminó en el suelo.

EXTRA habló Moreno y le preguntó de frente: ¿Dónde se hizo el moretón? A lo que él contestó: “Me causa sorpresa que (Cortez) diga que solo me empujó. Las personas que estaban presentes (lo vieron) y el video es clarísimo. Allí se ve la forma cobarde y traicionera con la que me agredió. Dice que solo me empujó, (pero) me dio la patada, porque me barre y provoca que me caiga. Yo no soy mentiroso y no me voy a estar golpeando”.

Byron Moreno-1

Byron Moreno denunciará a quien lo agredió en torneo amateur

Leer más

Moreno además dijo que al inicio no pensaba hacer nada, pero cuando el tema se hizo público en las redes sociales, tomó la decisión de llevar el caso a la Fiscalía.

Sobre su defensa, Cortez comentó: “Si él cree (que lo agredí), está en su legítimo derecho, yo no fui el agredido, pero esto tiene que ir hasta el final”.

EXTRA buscó la versión del jugador de Guayacanes, pero solo atinó a decir que su abogado le recomendó que es mejor no hablar del tema, hasta cuando comience su proceso de defensa.

Mientras que Moreno aseguró que este fin de semana volverá a pitar en los torneos barriales de Guayaquil, y que ha recibido el apoyo moral de árbitros y jugadores del país y del extranjero.

moreno-2

En Italia se hacen eco de la agresión que sufrió Byron Moreno

Leer más