Deportes
Independiente acabó con el invicto de Católica
Universidad Católica pasó de víctima a victimario y cayó goleado por 3 a 1 ante Independiente del Valle.

Católica perdió el control del partido, Independiente, sin ser dominador, se acomodó y fue más inteligente, resultando letal en la contra.
Universidad Católica pasó de victimario a víctima y cayó goleado por 3 a 1 ante Independiente del Valle, todo después de haber sido brillante en la pasada jornada con una goleada sobre los ‘albos’.
En la previa del partido todos imaginaban un encuentro cargado de emociones, no solo porque era un duelo de punteros, sobre todo por la muestra de buen fútbol que dio Universidad Católica en la fecha pasada. Pero Independiente no se parece a Liga por ahora y se notó que aprendió mucho de la goleada ‘camarata’ a los albos, porque no se lanzó al ataque, más bien fue prudente, cortando el juego rival y esperando a que cediera la presión.
Católica fue quien proponía y tenía el balón en la primera parte, pero las veces que logró profundidad, los centros y remates al arco no encontraban destinatario por la oportuna intervención de los hombres de Independiente.
En loa primeros 45 minutos no se abrió el marcador, ni siquiera con los remates del Gabriel ‘Loco’ Cortez que no fueron más que sustos para el cuadro celeste y tampoco con las tejidas que armaban por la derecha Facundo Martínez con Elvis Patta para encontrar al final a Matías Defederico, siempre cubierto, por uno o más jugadores ‘rayados’.
Tan cerrado fue el juego en la primera parte, que sólo se registraron tres tiros de esquina y el único para Independiente al minuto 40. Los del Valle por poco consiguen el gol cerca del final con un centro de Efrén Mera que Michael Estrada conectó de cabeza, pero lo envió desviado.
El inicio del segundo tiempo trajo un baldazo de agua fría para el equipo de Jorge Cálico, porque aunque no había logrado ser peligroso, también cuidó bien su arco, pero un error desbarató todo. Robert Arboleda falló un pase en salida y el balón quedó en los pies de Efrén Mera. El ‘Cachorro’, decidido, disparó al arco y la pelota venció a Galíndez tras rebotar en el piso. Llegó el 1 a 0 y la cosa sólo empeoró para el ‘trencito’.
Católica perdió el control del partido, Independiente, sin ser dominador, se acomodó y fue más inteligente, resultando letal en la contra. El segundo gol llegó a través de Michael Estrada, que remató solo de frente a Galíndez y aunque el portero la tocó, el balón se clavó arriba, en el ángulo izquierdo.
Desconcierto total. En Jorge Cálico y en sus jugadores no hubo reacción. Jamás, después de golear en la última fecha, imaginaron caer así. Y la noche tenía más, porque otra vez permitieron que un hombre ‘rayado’ llegara sólo para encarar al golero. Era Cortez, que no perdona en una definición. No siquiera quiso acercarse demasiado al arco, remató de fuera y con Galíndez ya jugado, colocó perfectamente la pelota para festejar el tercero.
La remontada era ya un imposible, por el marcador y por el juego, pero al menos Católica logró descontar sobre el final con un tanto de Jordy Caicedo. El pito acabó con cualquier esperanza, el cuadro celeste perdió el invicto y los buenos ánimos, pero los del Valle festejaron ser segundos en la tabla y su primera victoria contundente.