Exclusivo
Deportes

Así están los números para la definición de la etapa
Barcelona quiere acortar la distancia cada vez más con Liga de Quito, pero en medio de estos dos equipos, Universidad Católica también tiene opciones. Así es como van las cosas en el Campeonato Nacional.
A esta altura, los tres candidatos para ganar la primera etapa del Campeonato Nacional ya hacen cálculos, pues a pesar de la ventaja que tiene Liga de Quito, Católica y Barcelona tienen opciones y todo puede pasar.
Actualmente el puntero es Liga, con 42 puntos. Le sigue el cuadro torero con 38 y los celestes con 37. Los albos siguen dependiendo de sus propios resultados y de hecho si ganan el lunes a Universidad Católica y Barcelona no puede con Independiente el sábado, la U ya podría festejar la etapa.
Pero del mismo modo como parece tan cerca el objetivo, un tropiezo ante los celestes puede cambiarlo todo. Si Católica llega a ganar, recortaría a cuatro la distancia respecto a los albos y se mantendría con vida una semana más, a la espera de medir a Deportivo Cuenca y, en la última fecha, al otro rival directo, Barcelona.
Justamente, el cuadro amarillo apela a ganar su partido y que Católica consiga el triunfo frente a Liga. Así, los de Guillermo Almada quedarían a sólo un punto, teniendo, esperando algún error de Liga para hacer lo suyo ante Técnico Universitario antes del cierre ante los celestes.
Los partidos que les quedan:
Fecha 20:
Liga de Quito - U. Católica
Independiente del Valle - Barcelona
Fecha 21:
Guayaquil City - Liga de Quito
Barcelona - Técnico Universitario
Deportivo Cuenca - U. Católica
Fecha 22:
Liga de Quito - Deportivo Cuenca
U. Católica - Barcelona