Deportes
River Ecuador amargó más a El Nacional
River Ecuador venció 3 a 1 a El Nacional en el estadio Christian Benítez, por la fecha 13 del Campeonato local

La celebración. Los jugadores del River no desaprovecharon ningún minuto del partido para mostrar su euforia.
River Ecuador venció 3 a 1 a El Nacional en el estadio Christian Benítez, por la fecha 13 del Campeonato local. Los goles los anotaron Martín Alaniz, Edison Caicedo y Nelson Solíz. El descuento de los militares lo puso Manuel Balda.
Con aquel resultado, los ‘Puros Criollos’ siguen una mala racha de 6 partidos sin poder ganar.
En el campo de juego, el uruguayo Alaniz condujo un primer tiempo fenomenal de River. Tras una pared con Daniel Neculman, el charrúa, de 24 años, anotó (7 minutos) y sumó su tercer gol en el torneo.
Luego el partido estuvo dominado por los locales, que se defendieron bien cuando les tocó. El Nacional intentó atacar mediante el juego aéreo, pero la zaga de la Fuerza Roja estuvo atenta siempre.
Tras un tiro de esquina bien ejecutado por Alaniz, Caicedo cabeceó y firmó la segunda (37 minutos).
En el segundo tiempo, Solíz cerró una jugada colectiva y puso 3-0 el marcador al minuto 65.
Los militares tomaron protagonismo y, empujados por los reclamos y cánticos de los aproximadamente 80 hinchas rojos, anotaron el descuento por medio de Manuel Balda, con un remate de media distancia (minuto 81).
“Fuimos contundentes y estamos conformes. Nos falta tener más el balón y debemos regalar menos la pelota, dijo Gabriel Perrone, quien logró su tercera victoria desde que dirige a River.
“Estuvimos atentos en los balones aéreos. Nos estamos haciendo fuertes porque analizamos mucho a los rivales. Nos planteamos salir de la zona baja de la tabla y por eso jugamos sin regalar nada”, agregó el entrenador argentino.
Por su parte, el mediocampista Danny Luna salió lesionado y presentó un primer diagnóstico: distención de ligamentos. El futbolista se realizará estudios correspondientes y se precisará su lesión.
Eduardo Favaro, entrenador del ‘Nacho’, admitió que su equipo fue superado. “No nos habían superado tanto como ahora, solo nos queda corregir errores y salir de este momento”, dijo el DT uruguayo.