SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A la cancha en honor a Maradona Ordóñez

El 3 de septiembre inicia la tercera edición del campeonato Glorias del fútbol. El torneo llevará el nombre del exfubolista del Deportivo Quito

Campeonato-glorias-fútbol
Bolívar Ruiz (d) recordó a su amigo Maradona Ordóñez, cuyo nombre recibirá la tercera edición del torneo.ROBERTO VILLAVICENCIO / EXTRA

Jugadores que vistieron las camisetas de equipos de la capital se darán cita desde el 3 de septiembre para demostrar que su magia sigue intacta. Serán los protagonistas del campeonato Glorias del fútbol, que se realizará en la cancha principal del parque Inglés, al norte de la ciudad.

Será la tercera edición del torneo que esta vez llevará el nombre de José Luis Ordóñez, exfutbolista chulla que fue participante activo de esta competencia. Maradona, como lo llamaban, falleció a inicios de mayo de 2021 por COVID-19.

Bolívar Ruiz, excompañero y uno de los más cercanos a Ordóñez, realizó una semblanza del exjugador y afirmó que “dedicamos este campeonato a un gran deportista, a una gran persona”, durante la presentación de la competencia.

Maradona-Ordóñez-exfutbolista-Deportivo-Quito

Recuerdan con cariño a 'Maradona' Ordóñez

Leer más

Silvia Mogollón, esposa de Maradona, agradeció “por tener en cuenta el nombre de mi esposo. El fútbol, el pasar con sus amigos era su dicha”.

El torneo tendrá la participación de 14 equipos, divididos en dos series. Los dos mejores de cada llave acceden al cuadrangular final en el que se determinará al nuevo monarca del campeonato. Entre los participantes están equipos que representarán a El Nacional, Liga de Quito, Aucas, Universidad Católica, América, Deportivo Quito, Espoli y al desaparecido Politécnico.

“Con este torneo queremos dar el mensaje de que no hay que olvidarnos de nuestra historia, resaltar a las glorias del fútbol ecuatoriano. Contaremos con jugadores como Fabián Paz y Miño, Bolívar Ruiz, Carlos Enríquez, Hans Ortega, Gabriel Yépez, entre otros ”, resaltó Juan Pazos, uno de los organizadores.