SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Recuerdan con cariño a 'Maradona' Ordóñez

Fabián Cubero y Alfredo Encalada destacaron la alegría y el amor por el Deportivo Quito del exfutbolista que perdió la batalla contra la COVID-19

Maradona-Ordóñez-exfutbolista-Deportivo-Quito
José Luis Ordóñez (abajo derecha) junto a su amigo y excompañero Fabián Cubero en el equipo de glorias del Deportivo Quito.CORTESÍA

La muerte de José Luis Ordóñez, este martes 4 de mayo, golpeó fuerte en la familia del Deportivo Quito. Fabián Cubero recuerda con nostalgia a 'Maradona', figura del cuadro chulla en los años 80. Tiene presentes los consejos que le dio cuando el exvolante ascendió al primer equipo del cuadro chulla.

“Su técnica era envidiable, por algo lo llamaban ‘Maradona’. Una excelente persona y futbolista del que aprendí mucho”, comentó Cubero, quien estaba devastado por el fallecimiento de su amigo a causa de la COVID-19.

Dragonas-Guerreras-Superliga-femenina

Dragonas inician con pie derecho la Superliga

Leer más

Confesó que pese a ser de pocas palabras, Ordóñez siempre fue alegre y “su calidad seguía intacta, lo demostraba cuando jugábamos campeonatos con el equipo de glorias del Deportivo Quito”.

Contó que ‘Maradona’ era aficionado de las parrilladas y que “no dejaba que nadie se meta en la parrilla. Nos decía, ustedes solo corten la carne que me encargo del resto”.

Alfredo Encalada, quien compartió en la cancha con Ordóñez, destacó que “José era muy querido por todos, un amigo incondicional y enamorado del Deportivo Quito. Con el Bocha Toledo nos dieron el vicecampeonato de 1986 y la clasificación a la Copa Libertadores”.