Exclusivo
Deportes

Carapaz hace historia en el Mundial de ciclismo

La Locomotora del Carchi fue el mejor latinoamericano de la exigente competencia, de más de seis horas de duración, que se disputó en Imola, Italia.

Richard-Carapaz-ciclismo-Mundial-ruta-Italia
Richard Carapaz (i) fue protagonista en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo.CORTESÍA

Richard Carapaz volvió a brillar en la élite del ciclismo al ubicarse en el lugar 22 del Mundial de ruta disputado este domingo 27 de septiembre en Imola, Italia, siendo el mejor latinoamericano.

La Locomotora del Carchi fue protagonista en la exigente competencia de más de seis horas de duración y estuvo en el pelotón de líderes hasta los últimos 11 kilómetros en los que un ataque del francés Julian Alaphilippe fue inalcanzable para todos y se quedó con el maillot arcoiris.

RELACIONADAS

Richie contó con el apoyo de Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda para que logre mantenerse en el grupo principal de la prueba.

Lo hecho por Carapaz es la mejor actuación de Ecuador en el Mundial, pese a que la delegación tricolor fue inscrita de forma tardía, tuvo problemas para que el entrenador Santiago Rosero viaje y el contar con solo tres de los seis representantes que podía llevar.

TE RECOMENDAMOS