SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carlos Alfaro Moreno: "El reclamo al TAS tuvo tintes políticos"

El titular de Barcelona dijo que la anterior administración utilizó el reclamo, por el caso de Sebastián Pérez, para salvaguardar la imagen de alguien

alfaro
El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, se mostró molesto por la forma en que se manejó el tema de Sebastián Pérez.Cortesía

Para Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, la dirigencia anterior del Ídolo (presidida por José Francisco Cevallos) "utilizó con fines políticos" el reclamo que hicieron en su momento al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el caso del volante colombiano Sebastián Pérez, quien fue mal inscrito en la Copa Libertadores del año anterior.

"El reclamo al TAS tuvo tinte político, salvaguardar una imagen más que una verdadera causa de defensa a Barcelona. Lo que pasó en Copa (Libertadores) fue una vergüenza histórica (le quitaron los puntos al Ídolo, tras vencer a Defensor Sporting de Uruguay), lo lógico era admitir la culpa, basta de cantinfladas", sostuvo Alfaro Moreno, en base al reclamo que se hizo al TAS y la cual le habría generado una nueva deuda al club, de alrededor de $150 mil, por costos procesales.

El 'Beto' también admitió que antes de asumir la presidencia de Barcelona conocía de las posibles demandas económicas que se le vienen al club, pero afirmó que confía en el trabajo de la Comisión Financiera.

“Hay situaciones FIFA que se vienen a futuro, (Ariel) Nahuelpán, Torque (club uruguayo) por pase de (Jonathan) Álvez, compra de (Gabriel) Marques, que conocemos desde antes de llegar a Barcelona. Problemas habrá, pero la Comisión Financiera trabaja arduamente”.Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona S.C.

Además, el actual presidente del club canario reconoció que la semana anterior, antes del amistoso entre Barcelona y Guayaquil City, un jugador del Ídolo (Jonathan Álvez) no se sometió a la prueba de COVID-19. En su momento Álvez, quien no estuvo en el once titular, ni en la banca de suplentes, afirmó que su ausencia se dio porque supuestamente tenía inflamado los tendones.

"La semana pasada, antes de un partido amistoso que salió de manera perfecta, tuvimos un tema interno. Se expuso públicamente que uno de los jugadores de Barcelona no se hizo prueba del COVID y así fue... Muy gentilmente, la gente de LigaPro nos ofreció hacerla (la prueba) al día del partido. Y en una decisión de la secretaría técnica decidimos no hacer excepciones. Si 22 jugadores se hicieron la prueba el día anterior y uno no se la hizo, él es el equivocado".

El 'Beto' no especificó el nombre del jugador, ni tampoco la sanción que podría recibir. "No admitimos excepciones, se resuelve de manera interna. No es de señalar a nadie y la intención es sentar precedente".