SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carlos Manzur: "A Byron Castillo no lo han llamado, sino a la FEF"

Carlos Manzur, vicepresidente de la Ecuafútbol, aclaró que la FIFA le pidió a la FEF que Castillo esté atento a la audiencia del 13 de septiembre, no ha sido llamado a declarar.

castillo-byron-1
Byron Castillo ha sido cuestionado por la ANFP por su supuesta doble nacionalidad.Archivo

La novela por el caso Byron Castillo sigue sin tener un final. Los medios chilenos informaron el pasado miércoles 31 de agosto, que el jugador del León de México ha sido llamado a declarar ante la FIFA, por la denuncia que hace un tiempo atrás hizo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), en cuanto a la duda que existe por su nacionalidad.

Pero en una entrevista con EXTRA, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, aclaró que Castillo no ha sido llamado en ningún momento por la FIFA.

"La FIFA ha convocado a las tres federaciones (de Ecuador, Perú y Chile) a la sesión del Comité disciplinario, para tratar el tema de la apelación que interpusieron los chilenos. A nosotros como FEF nos han pedido que Byron esté disponible en caso de que sea necesario, durante los momentos que se lleve a cabo la audiencia", aseguró Manzur.

El dirigente de la Ecuafútbol acotó esta audiencia se llevará a cabo el 13 de septiembre, por vía ZOOM.

"Ese día no van a resolver nada, esto es parte del proceso, pues en el momento en que Chile apeló la decisión de la Comisión Disciplinaria esto es lo que tenía que pasar".

Sobre si hay alguna preocupación porque Ecuador se vea afectado, Manzur lo descartó por completo. "Los chilenos hacen una fiesta cada vez que hay algo sobre este tema".

castillo-byron-1

FIFA emitió contundente documento a Chile sobre caso de Byron Castillo

Leer más