SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carné de cancha y de vacunación en los barriales

Dirigentes retomaron las reuniones en las ligas quiteñas y se inició con el arreglo de las canchas. Se espera retomar la actividad en enero de 2022.

Deporte-barrial-reactivación-pandemia
En las diferentes canchas se realizan mingas de limpieza y de señalización de los lugares que podrán ser utilizados por los deportistas.CORTESÍA

El deporte barrial se encuentra en proceso de adaptación a la nueva realidad por la pandemia y buscando su reactivación para que medio millón de deportistas, aproximadamente, vuelvan a las canchas. 

Han pasado 17 meses desde que los campeonatos se suspendieron y los dirigentes han dado los primeros pasos para retomar las actividades. 

La reintegración de los deportistas a sus ligas y la adecuación de los escenarios se lleva a cabo por el momento. Para esto las diferentes organizaciones barriales han convocado a mingas y han gestionado con autoridades locales la maquinaria para poner a punto las canchas.

Jacinto Arévalo, presidente de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales, señaló que a la par se iniciará la implementación de entrenamientos de manera individual para que los deportistas barriales cumplan con una fase de reacondicionamiento.

“Estamos realizando un diagnóstico antes del retorno a las canchas. Si la situación epidemiológica mejora, como está pasando, estamos planificando regresar para enero del próximo año”, detalló.

NUEVAS MEDIDAS

Soila Valencia, presidenta de la liga Atucucho, espera con ansias la vuelta a los torneos de diferentes disciplinas. “La pandemia no se ha terminado, pero el deporte barrial necesita reactivarse poco a poco”, comentó la dirigente.

Pero cuando se retomen las actividades se presentarán cambios. Por ejemplo, las inauguraciones serán sin público para evitar aglomeraciones. Además, los deportistas deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación para ser inscritos en los diferentes certámenes.