Caso Byron Castillo: Aparece un audio donde supuestamente el jugador acepta la falsificación de documentos
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

Caso Byron Castillo: Aparece un audio donde supuestamente el jugador acepta la falsificación de documentos

La polémica se reaviva en el caso Byron Castillo. A casi 3 meses de que inicie el Mundial de Catar 2022, un medio inglés filtró un audio donde supuestamente el jugador acepta su falsa nacionalidad.

Byron-Castillo-ira-al-mundial-qatar-2022
Supuestas pruebas presentadas por un medio inglés serían usadas en contra de Byron Castillo..cortesía

Hace pocos días, el abogado de Byron Castillo contaba que el jugador había decidido demandar a la Federación Chilena de Fútbol por difamación, esto debido a la denuncia presentada ante la FIFA, en la que alegan que el lateral de la Tri no es ecuatoriano. Hoy, la polémica se reaviva, por la aparición de  un nuevo grupo de supuestas pruebas publicadas por el medio inglés 'The Daily Mail'.

Entre la supuesta evidencia, salta una conversación donde el exBarcelona, aceptaría haber falsificado documentación para jugar poder jugar para la Selección Ecuatoriana de Fútbol. En la grabación también se menciona a Marco Zambrano, quien habría realizado la operación para que Castillo tenga papeles ecuatorianos.

"Yo llegué y me dijeron te vamos a ayudar, yo necesitaba ayuda para apoyar a mi familia, tú sabes cómo es la situación allá en Tumbaco. Empecé a jugar, ahora es que saltan los problemas".

En la conversación, Castillo supuestamente acepta que su fecha de nacimiento no es 1998, sino 1995 y que su nombre real es Byron Javier Castillo Segura.

castillo-byron-1

Carlos Manzur: "A Byron Castillo no lo han llamado, sino a la FEF"

Leer más