Deportes
Ceremonia muy austera

Santa Clara, AFP
Estados Unidos lanzó anoche la Copa América Centenario 2016 con una sencilla ceremonia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien viajó para la apertura de este certamen, se acercó a la cancha al inicio de la ceremonia y recibió una réplica de la copa de manos del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El impresionante Levi’s Stadium, con capacidad para 68.500 personas, estaba a un 50 % cuando comenzó el acto con la presentación de la banda canadiense de reggae-pop Magic!; buena parte del campo de juego quedaba cubierto por hexágonos de tela de diferentes colores que portaban jóvenes vestidos completamente de verde.
Al ritmo de la música, los jóvenes formaron un hexágono gigante en e que resaltaba el continente americano en blanco, en el centro. Al dar vuelta los pequeños hexágonos, apareció la frase “Celebrando Cien Años Copa América” en letras doradas sobre un fondo rojo.
Luego subieron a escena J Balvin y Jason Derulo, con bailarines; mientras los jóvenes desarmaban el hexágono y formaban 16 más pequeños con las banderas de cada país de la Conmebol y la Concacaf que participan en esta Copa. Unos fuegos artificiales modestos marcaron el final del evento.