Deportes
El dedo a Cavani se volvió a vivir en la Copa Libertadores
Rossi, jugador del Chapecoense, le metió la mano al defensa Diego Polenta en un partido de la Copa Libertadores
En el minuto 84 del tiempo global entre Nacional y Chapecoense por la Copa Libertadores se vio una expulsión. El volante Rossi del Chapecoense tenía que abandonar el terreno de juego, pero no fue por una falta común. El brasileño marcaba al defensor Polenta del Nacional de Uruguay cuando introdujo su mano en la parte posterior del zaguero. La acción fue vista por el árbitro y no dudo en expulsar con roja directa al jugador.
Esta acción es similar a la que se dio en la pasada Copa América de Chile en el 2015. En aquel torneo, el chileno Gonzalo Jara fue el protagonista de la polémica cuando introdujo un dedo en la parte trasera del uruguayo Edinson Cavani. En este caso el juez central no vio la acción del chileno y castigó a Cavani con la expulsión por reaccionar con un golpe a Jara.
Habrá que esperar a que la CONMEBOL decida aplicarle o no una sanción al brasileño por esta inusual acción, al igual que lo hizo con Gonzalo Jara en el 2015 cuando sancionó al chileno con 3 partidos de inactividad por lo sucedido con el uruguayo Cavani, aunque tiempo después rebajó la sanción a 2 partidos.
El compromiso terminó con victoria para los dueños de casa por 3-0 sobre los brasileños, dejando a Nacional en la segunda posición con 7 puntos y a Chapecoense con 4 puntos en la tercera posición.